Silverio Belmonte gana el XVIII Certamen Torre de Coplas ‘Marifé de Triana’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Portón fue escenario de la espectacular gala final del concurso dedicado al género y que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre con el apoyo del Ayuntamiento. Abraham Ruiz y Lola García, segundo y tercera de la noche

El auditorio de la Finca el Portón acogió la noche de este sábado la final del XVIII Certamen Torre de Coplas ‘Marifé de Triana’, que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), en colaboración con el Ayuntamiento. La gala, a la que asistieron numerosos vecinos, así como el alcalde, Joaquín Villanova, miembros del equipo de gobierno, y la presidenta de AMAT, María Fernández, destacó por la calidad y el talento musical de los participantes, y coronó a Abraham Ruiz como triunfador de la noche.

Presentada por Jesús González, la velada se dividió en dos partes. La primera la abrió el grupo de baile Mar de Rosas, que deleitó al público con varios bailes. A continuación, interpretó una copla cada uno de los cinco finalistas del certamen que llegaron hasta aquí tras superar las semifinales el pasado mes de junio. La orquesta del maestro Fran Rivero ejecutó magistralmente cada una de las composiciones musicales junto a los intérpretes.

En la segunda parte se volvió a repetir el mismo patrón y el jurado se retiró a deliberar después de haber podido puntuar los dos pases que hicieron los cantantes. Mientras se producía el recuento y fallo del jurado, derrocharon su arte en el escenario los artistas invitados: Lidia Gómez, Ubaldo Valverde y la ganadora del último certamen (en 2019), Mayte Adrián.

María Fernández declaró sentirse muy orgullosa de cómo estaba desarrollándose la gala y del esfuerzo de su equipo por sacar adelante este certamen. El alcalde tomó la palabra y destacó la enorme calidad de los vocalistas, agradeció a AMAT su compromiso con las mujeres y con la cultura alhaurina, y animó a su presidenta a seguir trabajando y manteniendo este concurso. 

Por último, se produjo el momento mas esperado de la noche con la lectura del veredicto del jurado, que fue el siguiente: quinta posición para Irene Martínez, en cuarta quedó Lola Castillo, tercera para Lola García, puesto de plata para Abraham Ruiz y primer premio para Silverio Belmonte, quien con su interpretación del tema ‘Te he de querer mientras viva’ se ganó a todo el público que se mostró muy entregado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

DEPORTES