RECEPCIÓN EN LA ALCALDÍA DEL DONANTE DE IMÁGENES ANTIGUAS DEL PASO DE ALHAURÍN DE LA TORRE, ANTONIO REVILLA, Y SU ESPOSA

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Hace apenas un año, nuestro querido amigo Antonio Revilla Delgado decidió al Centro Sesmero. Centro de Estudios e Investigación Julián Sesmero Ruiz un lote de imágenes antiguas, tomadas en torno a 1914 por su abuelo Julio Delgado Torres y su tío abuelo Ricardo, ambos, gemelos. Esta colección viene a engrandecer la serie adquirida en 1998 por nuestro recordado Miguel Ángel Huesca (Q. E. P. D.) y a darle mayor sentido, ya que en aquel entonces, desconocíamos la autoría de esas fotografías.

Esta tarde, por fin, tendremos el gran placer de presentar el libro dedicado a ‘El Paso de Alhaurín de la Torre’, una reedición del que publicó el Ayuntamiento hace 24 años, pero que incluye las imágenes inéditas aludidas antes. La nueva edición recupera también las páginas que dedicara Juan Benítez Navarro a los pasos de Semana Santa.

Hace unos minutos, el alcalde, Joaquin Villanova Rueda, y el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López Mestanza, han recibido al donante de la colección y a su esposa, Blanca de Balanzó, y le ha agradecido su generosidad y cortesía al entregar el lote a los archivos del Centro Sesmero, cuyo coordinador, José Manuel de Molina, también ha estado presente. De Molina también es coautor y editor del libro que se presenta a las siete de esta tarde, en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Alhaurín. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
12.2 ° C
14.6 °
11.4 °
89 %
2.6kmh
75 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
16 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
12.2 ° C
14.6 °
11.4 °
89 %
2.6kmh
75 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
16 °

DEPORTES