19 C
Alhaurín de la Torre
martes, 26 de enero de 2021

Poesía y jazz se fusionan en un original espectáculo en la Biblioteca Municipal

La azotea del edificio fue escenario de esta innovadora propuesta protagonizada por la poeta granadina Olalla Castro y un brillante elenco de músicos, que se celebró al aire libre y con limitación de público, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre fue escenario en la tarde de este miércoles del ciclo titulado ‘Tecleando el misterio: Jazz y poesía bajo las estrellas’, a cargo de la autora Ollala Castro, acompañada por cuatro talentosos músicos. El evento estuvo presentado por José Antonio Mesa y se tuvieron en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios como uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad y gel desinfectante.

Olalla Castro es escritora, editora, periodista y poeta, y ha tocado otros géneros como la narrativa infantil, los artículos y el ensayo. Además, también es reconocida por ser cantante y letrista de diversos proyectos musicales como Sister Castro, ha lanzado numerosos discos y ha ofrecido conciertos en otros países como México o Argentina.

Momentos previos a la actuación, Castro adelantó que era un placer poder recitar los poemas en el municipio, y más acompañada por unos brillantesmúsicos. Por otro lado, hizo hincapié en que el país está viviendo una situación complicada y el sector cultural es uno de los sectores que más está viéndose afectado. Por ello, destacó la importancia de seguir realizando este tipo de actos, donde se apuesta por la cultura y por el talento de los artistas.

Durante más de una hora de actuación, los asistentes pudieron disfrutar de una tarde mágica donde los dos protagonistas fueron los poemas conmovedores y emotivos recitados por Castro y un género tan popular y admirado en el municipio como es el jazz. A la cita acudió en representación del Ayuntamiento Manuel López, concejal de la Biblioteca Municipal y de Patrimonio Histórico-Artístico.

Esta era la primera sesión de un ciclo que tiene como otro de los grandes atractivos las espléndidas vistas que se divisan al atardecer en la terraza de la Biblioteca, y que se prevé completar el 21 de octubre con la intervención del poeta ibicenco Ben Clark, Premio Hiperión 2006, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande y Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2017 por su libro ‘La policía celeste’. El cuarteto jazzístico que acompañará a este poeta está integrado por Juanma Nieto, Rafael Sibajas, Pablo García y Daniel Amat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
19 ° C
19.4 °
18.3 °
72 %
5.7kmh
40 %
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.