23.2 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 19 de septiembre de 2021

Niños Mutantes refrescan una calurosa noche de verano con su ‘Ventanas’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El ciclo acoge a uno de los grupos más relevantes de la escena indie y a un público más que entregado

Niños Mutantes y su capacidad de remover emociones pasadas inauguran un intenso fin de semana en Alhautor. Llegaron en plena una ola de calor, pero las ganas de echar un vistazo a estas ‘Ventanas’ hicieron que los presentes se olvidaran de las altas temperaturas. Empezaron antes de lo esperado, ya que la catalana Suu no pudo estar presente por problemas ajenas a la artista y al ciclo. Quien sí que cantó sobre el escenario fue un recuperado Juan Alberto, que llegó a la finca ‘El Portón’ con ganas de demostrar cómo se las gastan los veteranos de la escena granadina.

“Ha cambiado mucho la cosa, sí, incluso nosotros, pero así es la vida”, reconoció Andrés López, guitarrista de Niños Mutantes, sentado en el set que Cervezas Alhambra había preparado para una entrevista previa al evento. Habrán cambiado, pero su energía sigue siendo la de esa alma ‘errante’ que vagaba por los locales de ‘Graná’ y que les ha llevado a las salas repartidas por toda la geografía española. El público tarareó antiguas canciones de la banda, pero sobre todo disfrutó de una mirada diferente a través de ‘Ventanas’.

Si los Mutantes respondieron a la cuestión filosófica de Camus grabando ‘Diez’, ahora han contestado a la cuestión filosófica de la vivienda grabando ‘Ventanas’, un disco que nos repite que vivamos dónde nos dé la gana, pero que lo hagamos a nuestra manera, mirando a todas partes para poder ser mirado, bailando si es posible. Son las leyes de la atracción que conoce mejor que nadie Christina Rosenvinge, quien ha estado en las labores de producción tras una conexión inmediata con el grupo, como dice Juan Alberto.

Un movido puente de agosto

La próxima cita la tenemos mañana. El Jose y TéCanela, dos de los cantautores con más proyección nacional, se reunirán en ‘El Portón’ solo un día después con el propósito de animar a los presentes. El 14 de agosto Israel Fernández, Rosario la Tremendita y Cristian de Moret, tres de los artistas más relevantes del flamenco actual, compartirán escenario ante la atenta mirada del público. Shinova será el encargado de cerrar este intenso puente de agosto.

Alhautor se alargará hasta el mes de septiembre. María Arnal i Marcel Bagés nos ayudarán a despedir el verano concluyendo el ciclo el 11 de septiembre. Recordamos que se trata de un festival que nació en plena pandemia, apuesta por una segunda edición gracias a la colaboración del Área de Cultura de Alhaurín de la Torre y al apoyo de los patrocinadores privados, como Cervezas Alhambra, pero también gracias al del público.

Puedes hacerte con tus entradas en www.alhautor.com.

Una ruta gastronómica con un toque de autor

Alhautor sale (momentáneamente) del escenario para ofrecer a su público la previa perfecta: una ruta gastronómica con un toque de autor. Esta iniciativa nace como complemento al ciclo musical y busca dar apoyo a los hosteleros de la zona por parte de las concejalias de Cultura y Comercio, Cervezas Alhambra y la organización de Alhuator. Los asistentes podrán conocer la gastronomía local y recorrer los espacios más llamativos de Alhaurín de la Torre a través de los 18 establecimientos que se suman a esta iniciativa. La oferta de los locales es diversa y estará disponible hasta el 15 de agosto, pero están todos acogidos a la misma oferta: un quinto de cerveza Alhambra más una tapa, por solo 3 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
23.2 ° C
23.4 °
22.9 °
83 %
1.5kmh
75 %
Dom
23 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES