16.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

Nace el proyecto ‘El MAE a través de sus amigos’, para poner en valor este espacio museístico

Varios profesores y profesoras se reúnen en el recinto con el concejal y gerente Manuel López con la idea de grabar vídeos y difundirlos por las redes sociales y web del museo

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Ayer por la tarde se reunieron en el Museo Andaluz de la Educación (MAE), con sede en Alhaurín de la Torre, varios profesores, de la talla de Carlos San Millán, Carmen Sanchís, Isabel Grana y Francisco Martín, junto con el gerente y concejal, Manuel López, para llevar a cabo la iniciativa ‘El MAE a través de sus amigos’. La idea es potenciar la presencia de este espacio museístico único en su género en Andalucía a través de su web, redes sociales y canal de YouTube, mediante la grabación de vídeos de personas relacionadas con él desde diversos puntos de vista y enfoques.

En primer lugar, el profesor Carlos San Millán se centró en poner en valor la historia de la Educación a través de la fotografía escolar, pues recoge de forma fidedigna la evolución y los avances que ha habido en la docencia como por ejemplo las fachadas, el interior o el exterior de las escuelas, así como los cambios sociales, modas, etcétera, muy fáciles de identificar cuando se observan fotos de grupos de alumnos con sus maestros. San Millán también habló sobre las escuelas unitarias y mostró algunas de las imágenes donde se apreciaba esa evolución.

Por otro lado, la catedrática Carmen Sanchís, habló sobre la importancia que han tenido los museos a lo largo de los últimos 20 años, donde han ido apareciendo más centros relevantes como el MAE. También se refirió a los diferentes objetos escolares empleados a lo largo de la historia.

Por su parte, la profesora Isabel Grana subrayó que, gracias a museos como el MAE, se consigue otorgar más importancia a la labor de los investigadores y profesores. Además, dedicó varios minutos a  comparar cómo estaba concebido el sistema educativo para las mujeres antiguamente y cómo es actualmente, con especial acento en la evolución hacia la igualdad.

Por último, el profesor Francisco Martín también hizo hincapié en la importancia de los museos de la educación y habló sobre los diferentes libros de lectura que ha habido a lo largo de la historia de la docencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
16.2 ° C
17.2 °
13.9 °
82 %
6.2kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.