Multitudinaria inauguración de la muestra del Ajuar de la Virgen de la Soledad

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La rica colección del patrimonio de la sagrada titular de la Real Cofradía de los Verdes entusiasmó a los presentes. El experto en Historia del Arte Enrique Ruiz ofreció una conferencia acerca del imaginero que la creó, Manuel Pineda

Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición del Ajuar de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Real Cofradía de los Verdes. Este acto, enmarcado dentro de la programación de los actos por el 75 aniversario de la sagrada titular del Viernes Santo alhaurino, obtuvo una espectacular acogida por parte de los vecinos de la localidad, cofrades, hermanos y feligreses que quisieron acudir, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova, junto al edil de Cultura, Andrés García, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Antes de inaugurar la muestra, que es coordinada por la camarera mayor de la corporación cofrade, Francisca Moreno, se celebró una interesante charla a cargo del licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y profesor de Educación Secundaria, Enrique Ruiz, quien habló sobre la vida y obra del imaginero alcalareño Manuel Pineda. Este último dedicó su vida entera al arte y la imaginería. Hasta Alhaurín de la Torre llegó la titular de esta cofradía, una obra muy lograda, salida de las gubias del artista. Durante la charla, se visualizó una imagen inédita de la Virgen de la Soledad.

Seguidamente, se procedió a la inauguración del Ajuar de Nuestra Señora de la Soledad. En esta exposición muy completa se puede observar un gran número de sayas de la vestimenta de la Virgen, mantos de camarín, estandartes con la imagen de la Soledad de todos los tiempos, fajín del jefe de Brigada de La Legión, numerosas obras pictóricas que han servido para anunciar el Viernes Santo de muchos años y en las que la imagen mariana de los Verdes es protagonista o todo el ajuar de joyas, pañuelos o rostrillos del que dispone la sagrada titular.

El primer edil destacó el impresionante patrimonio que forma parte de esta muestra, llena de riqueza y montada con tanto cariño y dedicación. Dedicó un recuerdo especial a muchas personas que ya no están y que contribuyeron a engrandecer la riqueza orfebre y de bordados de la cofradía.

Por su parte, el hermano mayor de Los Verdes, José María García, apuntó que estaba feliz de ver a tantos hermanos y vecinos, agradeció el trabajo de los hermanos que se han encargado de preparar la exposición, especialmente su camarera mayor e invitó a todos los alhaurinos a visitar la muestra y a participar de los actos que aún quedan por venir en estas semanas hasta la procesión extraordinaria del día 8 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
12.2 ° C
14.6 °
11.4 °
89 %
2.6kmh
75 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
16 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
12.2 ° C
14.6 °
11.4 °
89 %
2.6kmh
75 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
16 °

DEPORTES