20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

Miguel Poveda protagoniza en El Portón un coloquio lleno de magia y duende

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El artista y cantaor flamenco repasó su trayectoria musical, de más de 30 años, y emocionó al público cundo se lanzó a interpretar algunos de sus temas más señeros. La charla fue conducida por Moisés Rodríguez, presentador de Canal 24 Horas de TVE

Alhaurín de la Torre vivió una tarde mágica en la tarde de ayer viernes, con la visita del artista y cantaor Miguel Poveda a la Finca Municipal El Portón. El encuentro estuvo enmarcado dentro de las actividades organizadas por el Centro Sociocultural y de Artes La Platea y el Área de Cultura que dirige el edil Andrés García. Numerosas personas, entre ellas, miembros de la Corporación Municipal, disfrutaron del coloquio, que se llevó a cabo en el Auditorio al aire libre, con estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias, protección, seguridad e higiene.

El presentador del Canal 24 horas de TVE, Moisés Rodríguez, fue el encargado de entrevistar a Miguel Poveda, de quien sacó todo el duende y talento que lleva adentro, fruto de más de 30 años de trabajo sobre las tablas. A lo largo del diálogo se proyectaron una serie de imágenes y vídeos sobre la trayectoria del intérprete y se mostró cómo había evolucionado en su carrera desde que era un niño hasta la actualidad. El cantante se ganó el cariño de todo el público por su carisma, amabilidad, cercanía y humildad. Los asistentes se emocionaron cuando Poveda se lanzó a cantar algunos de sus temas más señeros.

Momentos previos al encuentro, el cantaor flamenco afirmó que para él era un privilegio poder estar en Alhaurín de la Torre, y agradeció que pese a la pandemia, muchas personas hubiesen venido a verle. Esta es la segunda vez que Poveda acude al municipio, ya que participó en 2010 en el Festival Flamenco la Torre del Cante.

Durante la cita, Poveda aseguró que a veces falta sensibilidad con la cultura. “En este país tenemos que mejorar, porque muchos tablaos flamencos históricos de Madrid están cerrando”, apuntó. Asimismo, recalcó el trabajo de muchos artistas talentosos que han tenido que dejar de trabajar por la situación actual.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Andrés García, destacó que era un privilegio tener a Miguel Poveda en Alhaurín de la Torre por su talento y su personalidad. Además, destacó que era un acto distinto a los que se han estado realizando y que sirve para que los vecinos del municipio se despejen y dejen un poco atrás la situación tan difícil que se está viviendo por la crisis sanitaria.

La coordinadora del Centro Cultural La Platea, Mar Ortiz, y el edil de Cultura, Andrés García, quisieron hacer entrega de unos obsequios al cantante. El encuentro finalizó con un turno de preguntas por parte del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
21.1 °
20.6 °
64 %
5.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES