Manuel López, el pianista de una sola mano, protagonista en Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El músico malagueño, afectado por una enfermedad que le impide usar su extremidad derecha, protagonizó un concierto en el Centro Cultural donde dejó patente por qué es todo un ejemplo de superación.

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió en la tarde un concierto a cargo de Manuel López, músico malagueño que toca el piano desde los 4 años y sufre desde los 21 una enfermedad llamada distonía focal que le afecta al movimiento de la mano derecha. 

Desde 2000 hasta el año 2016 dejó la música, hasta que decidió regresar para dar un último concierto por su abuela. Después de sufrir un ictus en 2018, se atrevió tocar el piano solo con la mano izquierda, adaptando las obras de compositores como Bach, Liszt o Chopin. Momentos previos al concierto, el artista afirmó que para él era un orgullo actuar en el municipio e intentaba transmitir el mensaje de que, pese las adversidades, hay que seguir luchando por lo que uno sueña. 

El repertorio que interpretó se dividió en dos partes. La primera consistió en una recopilación de compositores clásicos como Brahms, Aleksandr Skriabin, Chopin, Bach o Frank Liszt. Las obras de la segunda parte fueron todas españolas de compositores como Granados, Albéniz o Falla y también tocó el Concierto de Aranjuez de Rodrigo. Todas estas piezas han sido adaptadas por él para ser interpretadas con una mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES