20.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Los vecinos del barrio de la Alegría veneraron a su Virgen de la Esperanza

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Una sencilla ofrenda de nardos y una misa al aire libre, actos centrales de esta celebraciones, para las que, por segundo año consecutivo, se ha tenido que prescindir de la procesión y la verbena debido a la pandemia y las restricciones sanitarias

Aunque sin las tradicionales procesiones ni festejos de años anteriores, los vecinos del barrio de la Alegría han querido venerar este verano a su Virgen de la Esperanza con unos sencillos actos al aire libre. Así, el viernes tuvo lugar una ofrenda de nardos, a la que acudieron numerosos fieles y el primer teniente de alcalde Prudencio J. Ruiz en representación del Ayuntamiento, así como miembros de asociaciones y colectivos ciudadanos y culturales. Las calles se decoraron con imágenes de la Esperanza y distintos adornos para que fuera recibida de la mejor de las maneras.

Ya el sábado, fueron también muchas las personas que participaron en la tradicional misa, que tuvo lugar en plena calle. Como consecuencia de la situación actual marcada por el Covid-19 y las restricciones sanitarias, solamente se pudo realizar la ofrenda y este pequeño acto.

El segundo teniente alcalde, Manuel López, asistió en nombre de la Corporación y apuntó que era un día emotivo para los vecinos de la barriada al celebrarse las fiestas de su titular, y recalcó que esperaba que el año próximo se pudiese organizar por fin con total normalidad su salida procesional. Asimismo, señaló que gran parte de la población alhaurina ya está vacunada y pidió que los ciudadanos sigan siendo responsables para que pronto La Alegría y el resto de barriadas del municipio puedan celebrar sus populares verbenas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Alegría, Isabel González, se mostró contenta por el gran número de vecinos que habían querido arropar a la Virgen durante todo el fin de semana. Además, hizo hincapié en que habían organizado estos pequeños actos en el propio barrio para que los mayores no tuvieran que desplazarse hasta la Ermita El Alamillo, donde se encuentra la Esperanza todo el año. La veneración se mantendrá durante todo el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
20.9 ° C
22.9 °
20.3 °
74 %
3.4kmh
28 %
Mar
22 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES