Los sonidos de Ara Malikian triunfan en Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El considerado como uno de los mejores violinistas del mundo hizo parada en el municipio dentro de su gira internacional con un espectacular concierto que logró emocionar a un público entregado y que agotó las localidades

Alhaurín de la Torre disfrutó en la noche de este viernes de un concierto de primer nivel protagonizado por uno de los más virtuosos y mejores músicos del momento, el compositor y violinista Ara Malikian. El Edificio de Promoción de El Peñón albergó para la ocasión este espectacular montaje para asombro y deleite de los presentes, en una cita que había colgado días atrás el cartel de ‘no hay billetes’.

De hecho, por razones de logística y organización se hizo necesario cambiar la ubicación prevista desde el auditorio al aire libre de El Portón hasta este recinto, perfectamente acondicionado para acoger el gran escenario y todo el elenco técnico y artístico que lleva consigo este instrumentista de fama y prestigio mundial.

En su actuación en El Peñón, incluida dentro de la programación cultural del Ayuntamiento, Ara Malikian demostró por qué es uno de los mejores músicos contemporáneos. Los espectadores, venidos del propio municipio y de otras localidades, le correspondieron con los merecidos aplausos y ovaciones por incluir Alhaurín de la Torre dentro de su tour mundial. El talentoso libanés de origen armenio presentó su disco más reciente, ‘Ara’, otro hito en la carrera artística de este enamorado de la multiculturalidad y de la divulgación de la música clásica entre el gran público.

A lo largo de su carrera, que comenzó en Alemania con apenas 14 años, ha sabido forjar un estilo propio, en el que destacan sus vivencias personales y se fusionan distintas influencias, tanto de Europa como del norte de África y la zona del Mediterráneo Oriental, además de incluir ritmos de la tradición armenia, de la música judía y árabe, sin olvidar el tango argentino o el flamenco español.

El edil de Fiestas y Turismo, Andrés García, afirmó que era un “orgullo” poder contar con un artista de estas características en el municipio y recalcó que, apostando por este tipo de actividades, además de fomentar la cultura también se incrementaba el turismo en la localidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES