20.2 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de octubre de 2021

Los nuevos directivos de la Real Cofradía de Los Verdes juran sus cargos tras la misa en honor a la Virgen de la Soledad

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Anoche se celebró la solemne misa en honor a la Virgen de la Soledad, en el día de su onomástica. La iglesia de San Sebastián fue el escenario de la liturgia, con estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias

Cofrades, autoridades, asociaciones y fieles en general se daban cita para acompañar a la virgen de los Verdes, cuyo arranque fue espectacular, con una pequeña procesión de entrada en veneración a los sagrados titulares.

A continuación de la misa, varios miembros de la nueva Junta Directiva de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad tomaron la palabra y a continuación procedieron a la jura de cargos. Resultó un encuentro muy íntimo y emotivo, delante de la sagrada titular, engalanada para la ocasión y que eclipsaba todas las miradas. Las otras dos cofradías, Pollinica y Moraos, realizaron como cortesía una ofrenda floral que vino a unirse a los ramos depositados por los hermanos y hermanas verdes.

Para finalizar el acto, se procedió a la bendición de medallas para los hermanos nuevos, donde se pudieron ver caras muy jóvenes. A esto quiso hacer referencia el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, muy vinculado a la cofradía desde siempre, que también juro cargo, se sentía muy orgulloso de que la cofradía cuente con gente joven, y se les inculque como le paso a él de niño.

Por su parte, el hermano mayor de los Verdes, José María Santos, sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia los hermanos de la cofradía e hizo referencia al trabajo que les espera en esta recién estrenada toma de cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
20.2 ° C
21.4 °
19.4 °
75 %
2.1kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
23 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES