Los Estanques, Anni B Sweet y Temples abren con fuerza el III Ciclo Alhautor en El Portón

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La banda de Madrid y la solista malagueña encandilan con su último proyecto conjunto. El festival de música independiente continuará hasta el próximo domingo y volverá el 10 de septiembre con Miguel Campello

Anoche dio comienzo el tercer ciclo Alhautor, el prestigioso certamen que trae al escenario del Auditorio de la Finca el Portón de Alhaurín de la Torre lo mejor de la música independiente del panorama español e internacional.

La banda madrileña Los Estanques y la solista malagueña Annie B Sweet abrieron la noche conjuntamente presentando el que ha sido el último trabajo de ambos, llamado ‘Burbuja cómoda y elefante inesperado’.

Los Estanques conforman una banda de pop psicodélico formada por Íñigo Bregel, Germán Herrero, Daniel Pozo y Andrea Conti. Editaron su primer disco en 2017 con los sonidos más puros del rock de los setenta de un modo fresco y auténtico. Su cuarto disco imprime su sello denominado Pop Progresivo Psicodélico.

Annie B Sweet fusiona la música acústica, el folk y el pop indie. Publicó su primer álbum en 2009 e hizo gira europea y en México.Su tercer disco titulado Chasing Illusions es definido por la cantautora como el más luminoso y rítmico de su carrera con canciones más pop.

La noche la cerró Temples, una banda de rock inglesa que ha llegado a estar en el top ten de Reino Unido y que aglutina ya tres álbumes de estudio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Andrés García, acudió al concierto y afirmó sentirse muy contento con este ciclo «tan heterogéneo con distintos tipos de música». Alhautor «apuesta por todo tipo de música» y reseñó que en esta tercera edición «es la primera vez que se hace sin medidas restrictivas por la pandemia después de los dos años anteriores» . Además volvió a insistir en la apuesta firme de este Ayuntamiento «que siempre apostó y apuesta por la cultura y en apoyo a los artistas». Finalizó considerando el broche final el domingo con «un grupo tan reconocido como los Gipsy Kings».

Completamos la información con la crónica que nos facilita la organización del festival:

La noche era calurosa, pero las ganas de escuchar a Anni B Sweet era mayores. La cantante malagueña cerró nuestra primera edición y ahora, dos años después, inaugura una nueva. en la que seguimos apostando por una oferta musical heterogénea en un enclave íntimo y cercano a la naturaleza. Vino acompañada de Los Estanques, junto con quien ha reformulado su estilo (y el de ellos) para obtener como resultado Los Estanques y Anni B Sweet. Escuchamos eso de ‘he bebido tanto que no sé distinguir el amanecer del anochecer’ y nos dijeron eso de ‘si tú quieras’, pero nos quedamos con ganas de escuchar más de esta agrupación que promete (y mucho).

La noche no terminó ahí. Temples se subió al escenario. La agrupación británica demostró empaque y muchas tablas en el escenario. Tareareamos algunos de sus éxitos, como ‘Shelter Song’ o ‘Certainty’, y se ganaron la ovación de un público con el que se entendieron (a pesar de no hablar el mismo idioma).

Con esta banda británica cerramos el primer día de cuatro. Alhautor cita del 4 al 7 de agosto en la Finca El Portón, de Alhaurín de la Torre (Málaga) al público malagueño con artistas que representan el presente y el futuro del panorama musical. Además, esta tercera edición supone nuestra internacionalización del formato gracias a las agrupaciones como la ya citada Temples o los Gipsy King.

Los siguientes convocados a Alhautor 2022 son la viva imagen del presente y el futuro del arraigo andaluz en muchos sentidos. El viernes 5 de agosto se subirán a nuestro escenario los integrantes de La Plazuela. Suenan a flamenco fusión, pero tienen mucho de barrio y de arraigo andaluz. Volante de la Puebla calentará al público esa noche con esas mezclas de sonidos electrónicos y canciones, frases y repiqueteos que llevamos toda la vida escuchando”.

Solo un día más tarde, el sábado 6 de agosto, Zahara y Shego serán las encargadas de montar una rave en El Portón. De Zahara hay poco que decir, más allá de que es y será el alma de la fiesta. Antes se subirá al escenario Shego, el grupo de punk más loco de Madrid bailaremos al ritmo de Vicento Amor o ¡Oh boi! El domingo, día 7, llegan desde Francia los Gipsy Kings para cerrar un agitadísimo fin de semana. Lo harán a ritmo de canciones tan cantadas como ‘Bamboleo’ o ‘Volare’.

Alhautor contará con una fecha extra. Diremos adiós al verano con Miguel Campello el próximo 10 de septiembre. Con él daremos ese penúltimo beso estival. Tiene alma de bicho, pero hace diez años que camina solo y se ha posicionado como un icono del mestizaje. Con él, cantaremos hasta quedarnos sin voz eso de ‘So payaso’ o ‘La quiero a morir’.

Las entradas de Alhautor 2022 han están a la venta en www.alhautor.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

DEPORTES