6.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de enero de 2021

La zambombá flamenca de Antonio de Verónica y Saray Cortés triunfa en El Portón

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El espectáculo, celebrado con todas las medidas anti-Covid, obtuvo una cálida acogida entre el público, gracias al buen hacer de los bailaores y de su cuadro de cante y guitarra

Alhaurín de la Torre continúa celebrando el programa de actividades navideñas y, en el caso, de ayer, lo hizo con la zambombá flamenca a cargo de los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés. El evento tuvo lugar en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón y obtuvo una calurosa acogida por parte del público, gracias al buen hacer musical y a la excelente puesta en escena de los artistas. A la cita acudió el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. Durante el desarrollo del acto, se tuvieron en cuenta todas las últimas medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias.

La compañía del malagueño y de la barcelonesa afincada en Andalucía hizo las delicias del auditorio, en un derroche de arte, ritmo y compás por parte de ambos, acompañados por ‘La Salinera’ al baile y con el cante de Carmina  y Salva Cortés, las guitarras de Salva de María y Miguel Cortés y la percusión de Juan Utrera. El éxito del espectáculo reside, sin duda, en su fuerte vínculo con la tradición del arte flamenco y el dominio de la técnica desde sus más puras raíces y en las letras populares con todo el sabor navideño.

El concejal apostó por seguir celebrando la Navidad, pero la máxima responsabilidad y respeto a las restricciones, por lo que pidió a los vecinos del municipio que siguiesen obedeciendo todas las normas, a la vez que reivindicó el buen hacer de las concejalías que organizan actos y eventos en cuanto al control de aforo y el exquisito cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios, que se han traducido hasta ahora en que no se ha registrado ningún contagio en ellos.

También, recalcó que era un “placer” poder contar con esta zambombá en el municipio y se mostró seguro de que a los asistentes les iba a encantar, igual que los espectáculos similares celebrados en semanas anteriores, desde finales de noviembre. Además, hizo hincapié en que desde la Concejalía han querido realizar actividades con control para que los pequeños de Alhaurín de la Torre no pierdan la ilusión en estas fiestas.

Por último, recordó el amplio programa de actividades que han organizado, y ha pedido disculpas por el agotamiento de las plazas en la gran mayoría de ellos, debido a la obligatoriedad de los aforos reducidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
6.6 ° C
7.8 °
5 °
93 %
4.6kmh
20 %
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.