22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga ofrece una gran velada Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El espectáculo ‘Flamencura’  fue todo un homenaje a la vertiente más clásica y ortodoxa del cante y del baile, con la participación de Antonio Reyes, Jesús Méndez y Nazaret Reyes

El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón fue escenario en la noche del sábado del VII Bienal de Arte Flamenco ‘Flamencura’, que organiza la Diputación de Málaga, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El espectáculo formaba parte, asimismo, del programa Estivalh para el verano de 2021. El alcalde Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, acudió a la velada de flamenco.

El recital fue todo un homenaje a la vertiente más clásica y ortodoxa del cante y baile, con la actuación de grandes artistas como Antonio Reyes y Jesús Méndez y la bailaora Nazaret Reyes. Fueron protagonistas de una noche llena de duende, que fue recompensada con los aplausos desde que los tres aparecieron en el escenario.

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga comenzó el 9 de julio y finalizará el 29 de septiembre y, hasta ahora, ha pasado por 26 municipios de la provincia, entre ellos Alhaurín de la Torre. Son más de 200 artistas los que forman parte de este Bienal.

El diputado provincial y segundo teniente de alcalde del municipio, Manuel López, hizo una valoración positiva sobre cómo se estaba desarrollando esta séptima edición y recalcó que era un “privilegio” haber traído este espectáculo flamenco de dos grandes cantaores a Alhaurín de la Torre.

Por su parte, el concejal de Cultura, Andrés García, afirmó que estaba “contento” por haber podido colaborar en la organización de este acto, junto con la Diputación de Málaga e hizo hincapié en que desde el Área de Cultura se trabaja con esfuerzo y empeño en cada uno de los eventos programados durante todo el año, especialmente en verano que es cuando hay más demanda de eventos culturales como por ejemplo El Portón del Jazz o el Ciclo Alhautor.

El público se comportó de forma responsable respetando todas las medidas higiénicas sanitarias que se demandan para prevenir más contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES