La segunda jornada de la Torre del Cante depara otra mágica noche de flamenco

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Los amantes del género disfrutaron con las actuaciones de Luis El Zambo, Pedro El Granaíno, Antonio Luque ‘Canito’, Lela Soto,Reyes Carrasco y el bailaor Juan de Juan. Concluye una edición muy andaluza y auténtica de un festival que ha registrado dos llenos consecutivos

La XLVIII edición del Festival Torre del Cante finalizó anoche en la Finca Municipal El Portón con un éxito rotundo. Esta edición ha destacado por un fuerte predominio de los artistas andaluces y en ambas jornadas se ha registrado un lleno absoluto.

Los amantes del flamenco vivieron, pues, otra velada para el recuerdo, con Luis El Zambo, Pedro El Granaíno, Antonio Luque ‘Canito’, la jerezana Lela Soto (del clan de Los Sordera) y la sevillana Reyes Carrasco (con la colaboración de María José Carrasco). Además, los guitarristas que acompañaron a los artistas en el escenario fueron Paco Iglesias, Miguel Salado, Patrocinio Hijo, Rubén Lara, Manuel Valencia y Antonio Malena. La mágica noche tuvo un inmejorable broche de oro, con la actuación del bailaor Juan de Juan quien, junto a su cuadro de baile, mostró su gran talento en el escenario.

De nuevo, el Festival fue presentado por el concejal Manuel López y el periodista y locutor Gonzalo Rojo. Fue una noche inolvidable para todas los asistentes, entre ellos, muchos jóvenes amantes del género, lo que garantiza el recambio generacional para este espectáculo. Y es que el segundo lleno consecutivo en las gradas de El Portón fue la mejor respuesta a una edición muy andaluza y lleno de cante auténtico y genuino.

El edil de Cultura, Andrés García, hizo una valoración muy positiva de esta 48 edición de la Torre del Cante, por la buena organización de la Peña del mismo nombre y por el gran talento de todos los artistas que habían formado parte del elenco. Asimismo, destacó el papel tan importante de la mujer en todos los ámbitos y especialmente, en el flamenco. Tanto es así, que por ello la noche del viernes se quiso hacer entrega de un reconocimiento a quien fue la primera presidenta mujer de la Peña, María Donaire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES