La Romería de San Juan recupera su formato de dos días y la misa en el Parque Municipal

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El acto religioso, oficiado por Pepe Planas, será el sábado, día 11, a las 17 h, y a las seis será la salida hacia el Arroyo del Pinar. El patrón estrenará carreta de orfebrería y habrá bus gratuito y conciertos de Juanlu Montoya, Amorai, Las Soles, María de la Colina y Salmarina. El regreso, el domingo a las 20.00

Tras dos años sin celebrarse, la Romería de Alhaurín de la Torre regresa este fin de semana por todo lo alto como otro de los eventos destacados del programa de las Fiestas de San Juan de 2022 (para consultar la programación completa: https://alhaurindelatorre.es/agenda/fiestas-y-feria-de-san-juan-2022-2/). La celebración recupera su formato de dos días (sábado y domingo) e introduce otra novedad importante de última hora: la misa romera será finalmente en el Parque Municipal de los Patos.

La Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Andrés García ha optado por este cambio de ubicación de la misa para hacerla al aire libre y atraer al mayor número posible de fieles y participantes momentos antes de la salida hacia el Arroyo del Pinar, fijada para las seis de la tarde. La misa, el sábado, 11 de junio, comenzará a las 17 horas, y será oficiada por el sacerdote alhaurino Pepe Planas, el popular ‘cura flamenco’, muy querido por los romeros.

Otra de las novedades es el estreno de una espectacular carreta de orfebrería para trasladar a San Juan, la cual fue presentada semanas atrás durante el acto en el que se dio a conocer también el programa de la Feria. El Ayuntamiento habilitará un servicio de transporte gratuito en autobús para facilitar los desplazamientos de los vecinos y cuyo horario y paradas se darán a conocer en breve.

En cuanto a la música, se han previsto una serie de conciertos gratuitos tanto el sábado por la tarde como el domingo, a cargo del grupo local Marintencionados (sábado a las 21 horas), Juanlu Montoya (sábado a las 22.30), DJ José Castillo (sábado desde la medianoche), Amorai (domingo a las 15.30), Las Soles, Salmarina y María de la Colina (domingo desde las 17.30). También el domingo será la carrera de cintas a caballo a las 12.00. La hora de regreso se ha establecido a las ocho de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.8 ° C
16.4 °
15.4 °
81 %
1.5kmh
75 %
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
13 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.8 ° C
16.4 °
15.4 °
81 %
1.5kmh
75 %
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
13 °

DEPORTES