7.2 C
Alhaurín de la Torre
martes, 19 de enero de 2021

La procesión de San Sebastián pone un brillante cierre a los actos en honor del Patrón

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Ayer por la tarde se puso fin a las fiestas celebradas en honor al patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián, con la salida procesional. Como cada 20 de enero, el patrón fue arropado por numerosos vecinos y fieles, por los miembros de la Corporación Local y de las cofradías y otros colectivos de la ciudad, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal y por la Agrupación Nuestro Padre Jesús. Pese a la climatología adversa, con frío y amenaza de lluvia, más de un centenar de familias no dudaron en acompañar a la imagen durante todo el recorrido por el centro urbano, en el que también destacaron especialmente la nueva indumentaria (túnicas y ropajes) y los enseres que ha estrenado la Concejalía de Fiestas en esta edición.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, agradeció a todas las personas que decidieron acudir a la procesión e hizo un balance positivo de las fiestas de este año en honor al patrón, debido a la alta participación, tanto en la edición de Callejea como en el concurso gastronómico que organiza el colectivo Blasón del Biberón. Asimismo, recordó que se ha realizado una restauración del trono y tuvo palabras de agradecimiento para todos los portadores y portadoras que han participado, tras el llamamiento que lanzó en las redes sociales.

El patrón de Alhaurín de la Torre recorrió las principales calles del centro histórico tras partir de la iglesia parriquial -una vez celebrada la misa- a las seis de la tarde, lugar que fue el punto de llegada tras dos horas de trayecto. Además, durante el recorrido se le hicieron dos petaladas, y entre aplausos y vítores se despidió a San Sebastián.

Una vez finalizada la procesión, el equipo humano adscrito a la Concejalía de Fiestas repartió chocolates y tortas de aceite a todas las personas que acudieron, no solo del municipio, sino de otros puntos de la provincia como Cártama o Alhaurín el Grande.

Ver y leer más información en:www.elagoradealhaurin.com

Gepostet von El Ágora de Alhaurín am Dienstag, 21. Januar 2020
Álbum: A.D. / El Ágora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
7.2 ° C
8.3 °
6.1 °
81 %
4.6kmh
90 %
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.