12.8 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

La obra de teatro ‘Broken Play’ aborda el problema del cyberbullying en las escuelas

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento, con el patrocinio de la Red de Teatros de Andalucía, adscrito a la Consejería de Cultura.

Mañana jueves, 3 de diciembre, a las 12 horas, en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre tendrá lugar la representación teatral, en sesión didáctica, de la obra ‘Broken Play’, escrita y dirigida por Chico García y producida por Induo Teatro. La función está dirigida al alumnado de 1º de Secundaria de los institutos Capellanía y Huerta Alta y se seguirán todos los protocolos higiénico-sanitarios que prevé la normativa actual anti-Covid.Con la temática del acoso escolar y el cyberbullying como hilo conductor, el grupo de actores y actrices protagonizará una obra concebida en clave y lenguaje para jóvenes.
Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento, con el patrocinio de la Red de Teatros de Andalucía, adscrito a la Consejería de Cultura.
‘Broken Play’, visto por su autor, Chico GarcíaHace dos años leí en prensa una noticia relacionada con el suicidio de una adolescente murciana llamada Lucía. Tenía 14 años. Decidió dejar de vivir mientras su madre dormía la siesta. Dos años sufriendo acoso escolar y Lucía dijo basta. Ellos habían ganado. En su nota de despedida hubo una frase que me impactó: “Ahora todo es oscuridad”. Desde aquel día Lucía no se borraba de mi mente y con ella algunas preguntas: ¿Tan grande puede ser el sufrimiento de una chica de 14 años para decidir acabar con su vida cuando ni siquiera ha empezado a disfrutar de ella? ¿Tan crueles pueden llegar a ser los adolescentes como para llevar a una compañera a la desesperación, a la depresión, al suicidio? ¿Verdaderamente nadie pudo ayudar a Lucía? De las respuestas que nunca hallé nació ‘Broken Play’. Más de dos años de escritura y reescritura, de datos, cifras y casos de acoso escolar me han llevado a escribir y dirigir ‘Broken Play’, un espectáculo teatral creado por y para ellos, los adolescentes.Desde la música hasta el lenguaje todo contribuye a reflejar el universo adolescente, su universo, en el que conviven diariamente y del que a veces los adultos, ni siquiera somos conscientes de sus luces y sombras. En ‘Broken Play’, el acoso escolar y el ciberbullying hilvanan la trama principal, pero también el amor, la familia, el futuro, los estudios, el sexo, los sueños, las drogas… Y, sobre todo, la búsqueda de un lugar en el mundo conforman los ejes temáticos de la obra. ‘Broken Play’ es por ti. Gracias pequeña Lucía, por tu Luz tan inmensa. Un abrazo allá donde estés.Trailer disponible en: https://vimeo.com/320566738

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
12.8 ° C
13.3 °
12 °
94 %
1kmh
90 %
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
20 °
Jue
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.