22.1 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

La nueva propuesta expositiva en El Portón reúne obras de Picasso, Miró, Andy Warhol o Kapoor

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La muestra recién inaugurada, que puede visitarse hasta el 28 de agosto, recopila grabados, litografías y trabajos gráficos en diferentes técnicas y formatos de conocidos y prestigiosos artistas contemporáneos. Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

‘De Picasso a Kapoor. Obra gráfica y múltiple contemporáneos’, es el título de la nueva exposición enmarcada dentro de la agenda cultural del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para el presente verano, y que recopila obras de famosos y prestigiosos creadores del arte contemporáneo. El concejal de Cultura, Andrés García, junto con el equipo técnico del área y representantes de la empresa de gestión cultural Gacma acudieron a la inauguración en El Portón de esta muestra, que puede visitarse hasta el 28 de agosto.

Serán más de dos meses en los que vecinos y visitantes podrán conocer la obra gráfica de autores bien conocidos como Picasso, Miró, Andy Warhol, Antonio Saura o Anish Kapoor, entre otros, en una propuesta que se ha concebido como un breve recorrido por la historia del arte contemporáneo y sus diferentes etapas.

Andrés García recalcó el “esfuerzo” que supone organizar un proyecto de este tipo en la actual situación, en la que hay que “seguir apostando por la cultura” de una forma “segura”, como se ha venido demostrando en Alhaurín de la Torre con iniciativas como esta y con los actos y espectáculos que tienen lugar en El Portón. Antonella Montinaro, de Gacma, valoró el gran espacio y las excelentes prestaciones de las salas de este recinto en Alhaurín de la Torre, para una colección que ya ha visitado con éxito grandes ciudades de España.

‘De Picasso a Kapoor’ ofrece un amplio recorrido por el arte contemporáneo, nacional e internacional, del último siglo. Varios autores se reúnen en este “diálogo técnico y conceptual” para presentar y ofrecer al público una completa selección de obra gráfica contemporánea.

Bajo un enfoque cercano y una mirada poco habitual, se invita al espectador a revisar la postura desde la que aproximarse al arte contemporáneo y se recuerda que son muchos los artistas que han utilizado la obra gráfica “sin prejuicios”, como base de muchos de sus trabajos. Sus propiedades plásticas, su incitación a la investigación, su capacidad de sorprender, su abanico de posibilidades y soportes o sus fronteras abiertas hacen de la gráfica moderna una disciplina en auge para la creación contemporánea.

Esta exposición revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos o digitales (grabado, litografía, xilografía, linóleo, impresión digital, fotografía…), junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procesos, entre la producción artística y la tecnología.

La exposición se plantea en distintos bloques que trazan un breve recorrido por la historia artística más reciente: miradas cruzadas de la modernidad y los orígenes del arte contemporáneo en España; la gráfica española de las segundas vanguardias; el expresionismo abstracto en Europa; la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada; el pop y la serigrafía; una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa; para terminar con prácticas artísticas y nuevos modos de producción en el siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
22.1 ° C
23.4 °
19.7 °
83 %
0.5kmh
40 %
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES