20.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

La joven alhaurina Ruth Porro presenta dos cortometrajes en el Centro Cultural

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Vecinos, amigos y compañeros de la cineasta, de 21 años, acudieron a la proyección de las dos obras, tituladas ‘Nunca preguntas’ y ‘Hermandad’, en un acto que incluyó una mesa redonda con parte del equipo técnico de rodaje

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió en la tarde de este miércoles, 1 de septiembre, la presentación de los cortometrajes titulados ‘Nunca preguntas’ y ‘Hermandad’, dirigidos ambos por la joven cineasta alhaurina Ruth Porro Gisbert. Un gran número de vecinos, amigos y compañeros de la directora quisieron acudir a la cita, organizada por el Área de Cultura.

La creadora Ruth Porro, es una joven de 21 años y, pese a su juventud, ya es autora de una decena de cortos, incluyendo ficción y no ficción. Ha estudiado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, en Tarrassa. La producción ‘Nunca preguntas’ fue grabada en Alhaurín de la Torre hace un año y medio y pudo llevarse a cabo gracias al dinero recaudado a través de Verkami, una plataforma de micromecenazgo.

En ella se narra el momento en el que una madre y una hija se quedan tiradas en mitad de la carretera y surgen temas de los que no habían hablado durante años. Seguidamente se proyectó el segundo corto, titulado ‘Hermandad’, que es su trabajo más reciente y trataba sobre dos hermanas, de 12 y 10 años, que huyen de su casa en busca de una nueva vida. Después de la exhibición,tuvo lugar una mesa redonda, en la que participó el equipo técnico de rodaje.

Ruth Porro afirmó que estaba muy contenta por poder haber presentado estos cortometrajes en el municipio, ya que tiene le tiene un especial cariño. Asimismo, apuntó que su interés por los cortometrajes comenzó en Bachillerato y que desde ahí se mantuvo su amor por el cine.

Por su parte, el concejal de Cultura, Andrés García, resaltó que era un “orgullo” poder contar en Alhaurín de la Torre con jóvenes como Ruth que desde tan jóvenes muestran su talento y su creatividad. También le deseó mucha suerte a la cineasta con su carrera.

Ver más imágenes en el facebook de Elagoradealhaurin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
20.9 ° C
22.9 °
20.3 °
74 %
3.4kmh
28 %
Mar
22 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES