22.1 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

La fusión de ritmos latinos y el jazz, a cargo de Alicia Tamariz, conquista el Centro Cultural

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Centro Cultural Vicente Aleixandre fue escenario anoche del concierto de Alicia Tamariz, quien presentó su trabajo ‘Aletheia’. Este es el primer proyecto personal de la pianista, quien confiesa que lo hace para contar-cantar historias que sean verdaderas. Al espectáculo que organizó la Concejalía de Cultura acudieron numerosos vecinos del municipio para disfrutar de canciones emotivas donde se mostraban el poder del ritmo en los folclores sudamericanos, la música brasileña, el jazz y una gran libertad en todas sus composiciones, que llenaron de vitalidad y optimismo el auditorio.

La artista se hizo acompañar de sólidos músicos, sobre todo, en la sección de viento, que potenciaron la base latina de las piezas, sin olvidar la percusión y la cuerda.

Alicia Tamariz comenzó desde pequeña a tocar el piano, y después empezó a tocar jazz en Andalucía y comenzó su formación en una Universidad de Portugal. Tiene una larga trayectoria, ya que inició un gran recorrido musical por Sudamérica, tocando en lugares tan peculiares como Río de Janeiro, Argentina, Ecuador y Bolivia entre otros.

La concejala de Cultura, Jessica Trujillo, destacó que Alicia Tamariz es una chica con una voz y un estilo muy personal que atrapa a todas las personas que la oyen. “Desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tenemos que ayudar a todos los jóvenes a hacerse oír para poder cosechar el mayor de los éxitos”, destacó Trujillo.

Además, hizo hincapié en que hay que seguir apostando por la música como actividad cultural en el municipio. Asimismo, afirmó que hoy tendrá lugar otro concierto diferente con la actuación del pianista Rafael Porras en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las 20 horas, que presentará su segundo disco, ‘El Mar’.

Ver y leer más información en:www.elagoradealhaurin.com

Gepostet von El Ágora de Alhaurín am Samstag, 8. Februar 2020
Álbum: A.D. / El Ágora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
22.1 ° C
23 °
20 °
56 %
7.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Nuevo éxito para el nadador Michel Mestanza en la tercera jornada del Circuito Provincial JJNN

De nuevo, el joven nadador Michel Mestanza, del Club de Natación de Alhaurín de la Torre, ha mostrado sus grandes habilidades en el agua....

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park