9.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 21 de enero de 2021

La Escuela Municipal de Música y Danza comienza mañana el plazo de matriculación

El centro dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento prepara el curso 2020-21 para adaptarlo a la actual situación garantizando el distanciamiento social y reforzando la limpieza y desinfección. Se está renovando la pintura de las fachadas del edificio. Más información: musica@alhaurindelatorre.es

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Mañana martes, 8 de septiembre, arranca el plazo oficial de matriculaciones en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre ‘Miguel Ángel Huesca’ (EMMADT) con vistas al nuevo curso 2020-2021, que comenzará, en principio y si no hay complicaciones, en el mes de octubre, con todas las medidas de seguridad, prevención y limpieza para adaptar las clases a la actual situación sanitaria. Las personas que realizaran su pre-inscripción antes del 15 de julio pueden tramitar la matrícula pidiendo cita previa en el 952960179, de cinco a ocho de la tarde, o solicitar más información en: musica@alhaurindelatorre.es

En estas últimas semanas se ha trabajado de forma intensa en las labores del acondicionamiento de las aulas a la normativa actual anti-Covid, a fin de garantizar el distanciamiento social entre el alumnado y también se ha reforzado la limpieza a fondo del edificio y su desinfección. Igualmente, el equipo de Pintura de los Servicios Operativos está trabajando en renovar los colores de las dos fachadas, anterior y posterior, del edificio, que se encuentra entre la Casa Consistorial y el Centro Municipal de Información a la Mujer. El color albero está siendo sustituido por un blanco roto, mientras que se conserva el color granate en varias franjas horizontales.

La EMMADT, dependiente de la Concejalía de Educación, cuenta cada año con unos cuatrocientos alumnos y alumnas de todas las edades para formarse en algunas de sus especialidades. Actualmente, imparte la formación oficial de grado elemental (4 años) en disciplinas de música clásica (piano, guitarra, percusión, flauta, saxo, violín, viola, contrabajo, violonchelo, trompeta, trombón, canto y clarinete), música moderna y jazz (piano, batería, contrabajo, saxo, canto) y danza (española, clásica o flamenco).

Debido a la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento ha realizado otras mejoras y se han tomado medidas de limpieza, higiene y señalización para facilitar el distanciamiento social. Además, de cara al inicio del curso se adoptarán otras medidas, como la reducción de la ratio en las clases grupales, el refuerzo de la limpieza y la desinfección constante de los instrumentos musicales que se utilizan para las prácticas. En la entrada se ha colocado una columna dispensadora de hidrogel para trabajadores y usuarios.

La previsión es iniciar las clases en octubre, siempre y cuando no haya complicaciones mayores en la situación de la pandemia o restricciones legales por parte de las autoridades sanitarias. . La EMMADT es una de las escuelas municipales de música más antiguas y prestigiosas de Andalucía y en estos momentos se está a la espera de finalizar los trámites con la Junta de Andalucía para su homologación como conservatorio oficial, lo que supondrá un importante salto de calidad. Alhaurín de la Torre contaría así con el primer conservatorio de música clásica y moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
9.9 ° C
11.1 °
8.3 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
12 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.