22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

La Biblioteca Municipal rediseña su página web, que amplía y facilita los trámites ‘on line’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Los usuarios de www.bibliotecaalhaurindelatorre.es pueden disponer de su propia cuenta para préstamo y reserva de libros, solicitar el carné del servicio, consultar el catálogo o recomendaciones y comunicarse directamente con el personal sin necesidad de acudir a la sede

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre cuenta ya con una nueva página web: www.bibliotecaalhaurindelatorre.es, que cuenta con un nuevo diseño y más prestaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y dar mayor visibilidad a este servicio público. Según informaron desde la Concejalía, esta página “amplía y facilita” los trámites que se pueden realizar ‘on line’.

Con ello, se evitan los desplazamientos innecesarios y se posibilita una mejor planificación de la visita a la biblioteca. El edil delegado del área, Manuel López, ha recalcado que la mejora de este portal en internet resulta “especialmente útil” en estos momentos por la pandemia del Covid-19, en cuanto a que se hace necesario facilitar los servicios ‘on line’ y reducir la presencialidad.

“Esta web es una ventana abierta a todo lo que nos ofrece nuestra biblioteca, en la que se puede realizar trámites desde casa y a cualquier hora del día, y también ofrece un canal de comunicación directa con los trabajadores de la biblioteca, sin necesidad de acudir personalmente a las instalaciones”, ha agregado el concejal.

En concreto, la navegación por la web permite a los usuarios y socios disponer de su propia cuenta para el préstamo y la reserva de libros, y también solicitar telemáticamente el carné de la biblioteca. Se puede consultar además al catálogo, a las recomendaciones y a las novedades mensuales, además de realizar sugerencias para la petición de títulos y acceder a la biblioteca digital Ebiblio, este último servicio, muy demandado en la pandemia.

Otro servicio novedoso es ‘Pide y recoge’, que cuenta con su propio apartado. Todo ello junto a información general de los servicios que se prestan, de las instalaciones y de las normas especiales que rigen el funcionamiento de la Biblioteca.  En cuanto al diseño, se ha apostado por un carácter estético más moderno, pero primando la funcionalidad para estar al servicio del lector y hacer que su experiencia sea mucho más positiva.

SOBRE EBIBLIO

EBiblio Andalucía es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. Para ello, pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ tiene presencia también en estas redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecatorrealhaurina/

Twitter: https://twitter.com/biblioalhaurin

Instagram: https://www.instagram.com/biblioalhaurin/

YouTube: https://www.youtube.com/user/bibliotecalhaurina

Blog: https://bibliotecatorrealhaurina.wordpress.com/

WhatsApp: 663793631

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES