9.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 21 de enero de 2021

La Biblioteca Municipal incorpora una colección de cuentos adaptados a la lengua de signos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre ha incorporado a su catálogo una colección de libros infantiles adaptados a la lengua de signos, con la que se busca atender y cubrir las necesidades lectoras y de aprendizaje de determinados colectivos de niños y niñas. Se trata de una serie de publicaciones de la editorial especializada Carambuco, avalada y supervisada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y que ya está a disposición de los usuarios.

De esta forma, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que dirige Jéssica Trujillo, y de la que depende el servicio de la biblioteca, pretende acercar la literatura infantil no solo a personas sordas, sino también a niños y niñas con alguna discapacidad, problemas en el aprendizaje o retraso en el lenguaje.

Hay que reseñar que esta colección es la única de cuentos originales, con textos e ilustraciones de distintos autores, adaptados a la LSE (Lengua de Signos Española), ya que hay otras publicaciones de asociaciones o federaciones de personas sordas, pero que cuentan solamente con un formato visual signado.

En este caso, se trata de textos originales que se acompañan con una adaptación al sistema bimodal. Este sistema de comunicación utiliza conjuntamente los signos de la LSE y la estructura de la lengua oral. Consiste en usar un signo por cada palabra, haciendo el aprendizaje de la lengua oral más fácil para el niño o la niña. La Biblioteca de Alhaurín de la Torre cuenta ya con la mayoría de los títulos de esta serie de Carambuco e irá incorporando más en los siguientes meses.

Esta acción se complementará con un cuentacuentos adaptado, el cual formará parte de las actividades del Mes del Libro 2020, cuyo programa se dará a conocer próximamente. Recordamos los datos de contacto de la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
9.9 ° C
11.1 °
8.3 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
12 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.