13.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

La Biblioteca Municipal acoge la segunda cita del taller para aprender a ‘Leer el Arte’

El pintor andaluz Pablo Rodríguez Guy reivindica la importancia de la perspectiva en la evolución artística desde la época del Renacimiento, en una charla que tuvo lugar en la sala 'María Moliner', con aforo limitado, distanciamiento social y medidas de seguridad

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana de la segunda de las jornadas del taller ‘Leer el Arte’, a cargo del pintor jiennense Pablo Rodríguez Guy, a la que han asistido algo más de una veintena de personas, con mascarillas y distancia de seguridad. La charla se ha desarrollado en la Sala ‘María Moliner’ del edificio y forma parte del programa de actos culturales que organiza la Biblioteca, dependiente de la concejalía que dirige Manuel López.

En ella, Pablo Rodríguez, habitual colaborador del área, ha disertado sobre la evolución artística a lo largo de la historia y, especialmente, desde la utilización de la perspectiva por parte de los autores del Renacimiento. El pintor ha defendido la importancia de que los espectadores aprendan y entiendan mejor el arte en su diferentes formas para disfrutarlo más.

Ha completado su charla con una serie de imágenes de algunas conocidas pinturas, esculturas y obras de arquitectura que le han servido para apoyar su disertación. Es la segunda cita que protagoniza Rodríguez Guy dentro de este taller, después de la que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y que se centró en el impresionismo y la literatura.

El siguiente acto dentro del programa que organiza la Biblioteca se ha fijado para el 21 de octubre, con el segundo de los espectáculos del ciclo ‘Jazz y poesía bajo las estrellas’. Será al aire libre, en la azotea de la segunda planta del edificio, a las siete de la tarde, con la presencia del poeta Ben Clark, acompañado por un elenco de brillantes músicos. Para asistir, es necesario reservar a través del teléfono 663 793 785.

Todas las actividades se organizan atendiendo a las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
13.6 ° C
14.4 °
13 °
88 %
2.1kmh
90 %
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
20 °
Jue
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.