La Biblioteca celebró Halloween con un cuentacuentos y un taller de dibujo

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La sala María Moliner de la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ fue escenario este jueves de un cuentacuentos y un taller de dibujos con temática Halloween, ambas actividades dirigidas a niños y niñas de entre seis y doce años. La iniciativa tuvo un gran éxito y se llevó a cabo con un aforo limitado y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios como consecuencia del Covid-19.

La narradora, Erika González, afirmó que representar este cuentacuentos en Alhaurín de la Torre había sido una experiencia “muy bonita”, ya que con la situación actual marcada por la crisis sanitaria, hay escasas oportunidades de interactuar con los más pequeños. “Uno de los principales motivos por los que este tipo de actividades deben seguir realizándose es porque es una manera de tener a los niños en una situación de normalidad, porque pese a que se cumplen todas las medidas, es una forma de que ellos puedan socializarse con los demás”, apuntó.

Por otro lado, la cuentista Cristina Pozo recalcó que le hacía muy feliz poder compartir este momento con los más pequeños y aseguró que le encantaría volver a repetir la experiencia. Por último, Pozo también animó a las familias a que sigan apuntando a sus hijos en proyectos como este, en los que se apuesta por una “cultura segura”. Esta cita estaba organizada por la Concejalía de Biblioteca que dirige Manuel López.

PASAJE VIRTUAL DE HALLOWEEN

Las celebraciones de Halloween continúan esta tarde en Alhaurín de la Torre con el pasaje virtual que organiza el Área de Juventud que dirige Francisco José Sánchez. Debido a la situación sanitaria, el Ayuntamiento ha optado por ‘reinventar’ esta clásica celebración, para ofrecer una alternativa de diversión pensando sobre todo en los más jóvenes, pero minimizando cualquier riesgo para la salud, con un evento al aire libre, aforo limitado, distancia de seguridad y medidas de protección e higiene.

La habitual fiesta+pasaje del terror de otros años en la Casa de la Juventud ha sido sustituida por un Pasaje Virtualh, con pantallas y gafas en tres dimensiones, y el Parque La Zambrana como escenario. En el evento colaboran la asociación de Corresponsales Juveniles, Fussion Freak y Trompecocos. Será en entre las cinco y media de la tarde y las nueve y media de la tarde y para participar en las experiencias visuales es necesario inscribirse previamente ‘on line’. Más información en el siguiente enlace: https://alhaurindelatorre.es/agenda/1454-halloween-2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES