La barriada de Santa Amalia recupera las fiestas en honor a su patrona

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde acudió a la inauguración de los festejos tras dos años sin celebrarse. El torneo de fútbol y la elección de la reina, damas y míster, actos destacados del viernes. Este sábado tendrá lugar la procesión

La barriada de Santa Amalia comenzó este viernes sus festejos en honor a la patrona que da nombre a este histórico núcleo poblacional de Alhaurín la Torre, en la zona de la Vega, junto al río Guadalhorce. Los actos arrancaron con el tradicional torneo de fútbol, que congregó a varios equipos de distintos puntos de la localidad y de la vecina Cártama. 

Numerosos jóvenes acudieron a participar o presenciar los partidos. La ofrenda floral a la santa fue otro de los momentos destacados del día y numerosos ramos fueron depositados a sus pies en la Ermita, desde donde saldrá en procesión este sábado.

Ya por la noche se inauguró la verbena en la plaza. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto con el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, asistieron al evento junto al presidente de la asociación de vecinos La Esperanza Jesús Requena, quien se mostró enormemente satisfecho y orgulloso de volver a celebrar la feria después de dos años, y resaltó el esfuerzo y trabajo de la asociación y del Ayuntamiento en la organización y desarrollo de las actividades. 

El regidor dedicó elogios a la barriada y quiso ensalzar además el papel de Paco Vega, quien, según adelantó Villanova, dará nombre a una calle que podrá inaugurarse en otoño.

Durante la noche se celebró la entrega de trofeos del torneo de fútbol a los tres equipos que quedaron en el podio de la clasificación. El tercer puesto fue para el propio equipo de Santa Amalia, el segundo para los Niuti y los vencedores fueron Patu, de Cártama. El mismo alcalde, el presidente de la asociación y el concejal hicieron entrega de las medallas y trofeos.

Tras esto, fue el turno de la elección de la reina y damas de honor infantiles y el Míster de la Feria. Los elegidos fueron: Carla María Ortega como segunda dama; Triana Balbuena como primera dama; Sofía Arroyo como reina; y Rafalito Ruiz Jiménez como míster.

El buen ambiente y familiaridad fueron los protagonistas de la noche en una plaza, que se llenó de gente deseosa de volver a festejar los días grandes de la barriada y cuya velada finalizó con la actuación del Dúo Andalucía y un concurso de bailes por sevillanas. 

La misa y posterior procesión de Santa Amalia este sábado está programada para las 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

DEPORTES