Kiki Morente hace parada en Alhaurín de la Torre el 1 de octubre dentro de su gira ‘El cante tour’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El joven cantaor granadino actuará en El Portón en un concierto enmarcado dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento para despedir el verano. Las localidades ya están a la venta a través de Mientrada.net al precio de 5 euros

Alhaurín de la Torre tiene una nueva cita con el flamenco el próximo 1 de octubre de la mano de Kiki Morente, el joven artista que ha incluido al municipio dentro de su gira ‘El cante tour’, que le lleva por algunos de los principales escenarios del país. El concejal de Cultura, Andrés García, y las técnicas del área presentaron este espectáculo, al que el propio edil delegado se refirió como el mejor “broche de oro” para despedir el verano dentro de la programación de Estivalh.

El auditorio al aire libre de la Finca El Portón acogerá el concierto el mencionado 1 de octubre, viernes, a partir de las nueve de la noche. Las localidades ya están a la venta a un precio muy atractivo (5 euros), por lo que podrían agotarse pronto. Pueden adquirirse en la web Mientrada.net o, físicamente, en las propias oficinas de Cultura, en El Portón.

Andrés García remarcó estar “muy contentos y muy orgullosos” de poder acoger esta cita y de que Kiki Morente haya incluido Alhaurín dentro de su gira. Además, recordó que por el municipio ya han pasado otros grandes estrellas de la familia Morente como su hermana, Estrella, este mismo año en la Torre del Cante, o su padre, Enrique, en ediciones pasadas del festival flamenco. La técnica del área, Mamen Heredia, ha invitado a los aficionados a que acudan al espectáculo y ha recordado se trata de un flamenco adaptado a todas las edades y gustos.

SOBRE KIKI MORENTE

Kiki Morente acaba de publicar su segundo álbum, ‘El Cante’. El joven cantaor granadino pretende llevarnos a otro lugar del cante flamenco tradicional, que es su fuente de inspiración innata y su lugar de procedencia musical. En este disco, Kiki reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco, así como las posibilidades que ofrece la música para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio y universal.

Tras su debut discográfico con ‘Albayzín’ (2017), el pequeño de los Morente (hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Estrella y Soleá) se atreve ahora a investigar y a experimentar con un sonido más electrónico. Kiki Morente mezcla en este proyecto lo clásico con lo contemporáneo, lo antiguo con lo nuevo, consiguiendo un estilo único e innovador.

Sin duda, podemos afirmar que, tras estos dos discos, Kiki Morente se consolida como la gran promesa del nuevo flamenco y su nueva gira ‘El Cante Tour’ será la oportunidad para descubrirlo en los principales escenarios del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.3 ° C
18.7 °
15.6 °
62 %
1.5kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
21 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.3 ° C
18.7 °
15.6 °
62 %
1.5kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
21 °

DEPORTES