17.6 C
Alhaurín de la Torre
viernes, 15 de enero de 2021

Inaugurada en El Portón la exposición ‘Trópico de Géminis’, de Julia Diazdel

Una veintena de obras de mediano y pequeño formato y realizadas con la técnica 'gouache' conforman esta muestra, que puede visitarse hasta el 19 de septiembre en la Sala Bryan Hartley Robinson. El acceso a la inauguración se realizó por grupos y de forma escalonada

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La cultura en Alhaurín de la Torre poco a poco vuelve a recuperar la normalidad. Ayer la Finca Municipal El Portón acogió la primera inauguración de una exposición tras el confinamiento, la cual se titulaba ‘Trópico de Géminis’ y estuvo realizada por la artista Julia Diazdel. La inauguración de la muestra fue todo un éxito, ya que asistieron numerosos vecinos, entre ellos el concejal de Cultura, Andrés García. El acto se llevó a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, no sólo era obligatorio el uso de mascarilla, sino que el acceso para ver la exposición se reducía a turnos de 15 personas para evitar aglomeraciones y nuevos contagios.

La artista Julia Diazdel, nacida en 1994, es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y tiene un Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación. Pese a su temprana edad, ha realizado numerosas exposiciones como ‘Colectiva 9 Fugas’ en 2017 o ‘Metafísica Doméstica’ en 2016 que también tuvo lugar en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón.

La exposición recoge una veintena de obras, tanto de mediano como pequeño formato, en las que se emplea la técnica ‘gouache’. A través de las distintas imágenes se observa el mundo vegetal y una amplia variedad de colores que representan la naturaleza. El concejal de Cultura, Andrés García, afirmó que era un “orgullo” contar con esta exposición y especialmente, con la marca Diazdel, puesto que sin su padre no se entendería el Portón del Jazz. “En esta muestra se ha utilizado una técnica novedosa con una gran diversidad de colores y un gran impacto visual que nos traslada a esa selva”, apuntó García. También aseguró que desde el Área de Cultura se ha desarrollado una gran labor para llegar a una nueva normalidad.

Por último, Julia Diazdel tuvo palabras de agradecimiento para las personas asistentes y subrayó que gran parte de las obras las ha realizado durante el confinamiento y las demás cuando estuvo en Inglaterra. Asimismo apuntó que le interesa el mundo vegetal y que ha empleado los colores que representan la naturaleza, más los que ha querido añadir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.6 ° C
18.3 °
16.1 °
32 %
6.7kmh
0 %
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.