7.3 C
Alhaurín de la Torre
martes, 19 de enero de 2021

‘Ikun, la princesa del agua’ abre el XIV Ciclo de Teatro Infantil del Área de Cultura

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Centro Cultural Vicente Aleixandre ha sido esta mañana escenario de la función inaugural del decimocuarto Ciclo de Teatro Infantil del Área de Cultura del Ayuntamiento, que tenía como gran protagonista la representación titulada ‘Ikun, la princesa del agua’, de la Compañía Petit Teatro (Málaga).

Antes de comenzar la obra, la concejala Jèssica Trujillo ha sido la encargada de entregar una bicicleta a la ganadora del cartel de esta edición, Valentina López Toscano. Posteriormente, ha dado comienzo la interpretación teatral que se basaba en la historia de agua, de huida y de encuentro con lo desconocido, donde tienen lugar una serie de acontecimientos imprevistos que harán que la princesa del agua (Ikun) tenga que realizar un viaje en busca de ayuda.

Durante su intervención, la edil ha subrayado que es una edición donde todas las representaciones teatrales son muy originales, de calidad y muy variadas. “Una persona muy sabia me dijo una vez que un niño que va al teatro, cuando sea mayor también irá, por eso estamos cultivando una tradición y una forma de cultura muy importante que crea en las personas numerosos beneficios como la creatividad o potenciar la imaginación”, ha apuntado Trujillo.

El ciclo de teatro continuará el 8 de febrero con ‘Los tres cerditos’; el 15 de febrero con ‘Luna’, y el 22 de febrero con ‘Debajo del tejado’, todas ellas a las 12:00 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

Ver y leer más información en:www.elagoradealhaurin.com

Gepostet von El Ágora de Alhaurín am Samstag, 1. Februar 2020
Álbum: A.D. / El Ágora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
7.3 ° C
8.9 °
6 °
87 %
4.6kmh
20 %
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.