22.1 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

Gran éxito de la segunda velada del XVLII Festival Torre del Cante

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El bailaor Farruquito o los cantaores Juanfran Carrasco o Antonia Contreras brillaron en el espectáculo celebrado en la noche del sábado en el auditorio al aire libre de El Portón, y para el que se volvieron a agotar todas las localidades

La XLVII edición del festival de la Torre del Cante continuó en la noche del sábado con las actuaciones de grandes figuras del flamenco, como el bailaor Farruquito o los cantaores Juanfran Carrasco o Antonia Contreras. De nuevo, el acto estuvo presentado por el concejal Manuel López y por Gonzalo Rojo, presentadores de la cita desde hace años.

Cabe recordar que en esta edición, la Peña Torre del Cante, que organiza la cita en colaboración con el Ayuntamiento, había optado por dividirla en dos jornadas, para compensar en cierta medida las necesarias restricciones y la limitación de aforo conforme a las normas sanitarias.

Al igual que el viernes, el espectáculo volvió a ser todo un éxito con la presencia de numerosos vecinos del municipio y de otras localidades, amantes del flamenco, además del alcalde Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Andrés García, y otros miembros de la Corporación Municipal y del ámbito social y cultural de Alhaurín.

La Torre del Cante finalizó por todo lo alto, no sólo por haber reunido en el escenario a artistas de gran categoría, sino también por la buena organización y por el compromiso de todos los asistentes al respetar todas las restricciones sanitarias. El no haberse vivido el festival el año pasado, hizo que esta edición se viviera con más ganas y entusiasmo por parte del público.

El concejal de Cultura, Andrés García, hizo en representación del Ayuntamiento una valoración positiva sobre esta 47ª edición, y apuntó que había sido un “privilegio” poder haber contado en el escenario con artistas del flamenco tan importantes como el homenajeado Rancapino, miembros de su familia, Caracolillo o Farruquito, entre otros. Asimismo, destacó el papel fundamental de la Peña Flamenca en la celebración de este evento y la gran labor que realizan para poder llevarse a cabo.

Momentos previos a que subiese el escenario, el nombre propio de la noche, Farruquito, apuntó que para él era un “orgullo” poder actuar en el municipio, ya que Alhaurín de la Torre es un lugar donde “la gente siente el flamenco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
22.1 ° C
23.4 °
19.7 °
83 %
0.5kmh
40 %
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES