17.6 C
Alhaurín de la Torre
viernes, 15 de enero de 2021

Gran éxito de la representación teatral de ‘Bodas de Sangre’

El director de la obra, Lorenzo Rodríguez, afirmó que representar esta obra en Alhaurín de la Torre significaba mucho para él, puesto que es un municipio al que le tiene un cariño especial

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Finca Municipal El Portón acogió en la tarde del sábado la representación teatral ‘Bodas de sangre’, una de las obras de teatro más populares del poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca. La representación teatral fue novedosa y original porque se enlazaba el teatro y el flamenco, y estuvo interpretada por Diké Teatro y el Centro de Danza Mar de Rosas, de Alhaurín de la Torre.

El espectáculo se desarrolló con total respeto a las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias como consecuencia del Covid-19. Al evento acudió el concejal de Cultura, Andrés García, junto a un numeroso público, pero evitando las aglomeraciones y respetando la distancia de seguridad.

‘Bodas de sangre’ es una tragedia en verso y en prosa de Federico García Lorca que escribió en 1931. La versión de ayer en El Portón consistiía en una producción teatral centrada en un sentimiento trágico y que enlaza la vida y la muerte, donde el amor se presenta como la única fuerza capaz de vencer a esta última. Cabe destacar que se trata de una obra ambientada en la Andalucía rural, donde se reúnen elementos de la tradición andaluza y el folklore.

El director de la obra, Lorenzo Rodríguez, afirmó que representar esta obra en Alhaurín de la Torre significaba mucho para él, puesto que es un municipio al que le tiene un cariño especial. Además, destacó que es una obra importante, tanto es así, que el año pasado fue estrenada para la Fundación García Lorca, ya que fue elegida como mejor obra sobre Lorca por un grupo de España. También, quiso hacer hincapié en la situación tan complicada que está suponiendo para los artistas esta etapa marcada por el Covid-19: “Esta situación es terrorífica, ni siquiera podemos ensayar, por lo que actuar en Alhaurín de la Torre es una satisfacción para nosotros, por lo que quiero darle las gracias al alcalde y al concejal de Cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.6 ° C
18.3 °
16.1 °
32 %
6.7kmh
0 %
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.