12.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 20 de enero de 2021

Gran éxito de la obra de teatro infantil ‘La capitana Morgana y el tesoro de la isla misteriosa’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón acogió en la mañana de ayer la obra teatral infantil ‘La capitana Morgana y el tesoro de la isla misteriosa’, que obtuvo una gran aceptación por parte del público, y especialmente, de los más pequeños. El aforo quedó limitado a 300 personas, ya que se atendieron todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias.

La obra estuvo protagonizada por la compañía Calíope Teatro y trataba sobre una historia de piratas, sirenas, maravillosas islas y valiosos tesoros, en la que la protagonista absoluta era Morgana, una pirata arrogante, con mucho amor propio, pero con un gran corazón, que siempre estuvo acompañada de su contramaestre Bolita.

El concejal de Cultura, Andrés García, hizo hincapié en que es importante seguir apostando por la cultura, un sector que se está viendo muy afectado como consecuencia del Covid-19. Asimismo, resaltó que es fundamental inculcar el teatro desde los más pequeños para que aprendan y disfruten de la cultura. Además, resaltó que en ninguna de las actividades que se han realizado en cultura ha habido contagios, por lo que animó a los vecinos del municipio a que participen en el resto de actividades culturales que hay programadas.

Por otro lado, el director de la obra, Aquilino Gamazo, afirmó que era un placer actuar en Alhaurín de la Torre y subrayó que estamos en un momento importante para empezar a demostrar más apoyo por la cultura, puesto que los actores y actrices se han visto en una situación difícil tras el confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia moderada
12.2 ° C
13 °
11.1 °
88 %
1.5kmh
75 %
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °
Dom
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.