22.1 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

Estreno de dos cortometrajes de la joven cineasta alhaurina Ruth Porro

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Mañana miércoles, a las ocho de la tarde, en la sala de proyecciones del Centro Cultural Vicente Aleixandre, se presentarán los cortometrajes titulados ‘Nunca preguntas’ y ‘Hermandad’, que dirige la joven cineasta alhaurina Ruth Porro Gisbert.

La entrada al recinto es totalmente gratuita, pero es necesario recoger invitación previamente en la sede del Área de Cultura, en la Finca El Portón, en horario de mañana, con idea de controlar el aforo.

Ruth Porro, de 21 años y autora de una decena de cortometrajes, incluyendo ficción y no ficción, ha estudiado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, en Tarrassa. La producción ‘Nunca preguntas’, rodado en Alhaurín de la Torre hace un año, pudo llevarse a cabo gracias al dinero recaudado a través de Verkami, una plataforma de micromecenazgo.

Narra el momento en el que una madre y una hija se quedan tiradas en mitad de la carretera y surgen todos esos temas de los que no habían hablado durante años. El otro corto, ’Hermandad’ es su trabajo más reciente y trata sobre dos hermanas, de 12 y 10 años, que huyen de su casa en busca de una nueva vida.

La primera obra de la joven es un cortometraje llamado ‘Cavernícolas’, y participó en el 5º Festival Internacional de la No-Violencia Activa, para el que fue seleccionado junto a otras 316 películas de 32 países distintos. Ese estreno en el mundo del cine resultó totalmente artesanal, con la cámara propia de la directora y tirando de amistades para el trabajo actoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
22.1 ° C
23.4 °
19.7 °
83 %
0.5kmh
40 %
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES