Estrella Morente brilla en la primera noche de la Torre del Cante

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La artista granadina, gran reclamo de la edición de este año, protagonizó el arranque del emblemático festival flamenco de Alhaurín en una velada que contó también con las actuaciones de La Macanita, Agujetas Chico, Luis Perdiguero, Chato de Málaga y La Divi. El espectáculo continúa esta noche

La XLVIII edición del Festival Torre del Cante comenzó anoche en la Finca Municipal El Portón con un éxito absoluto y con Estrella Morente como gran protagonista. Esta edición se caracteriza por un fuerte predominio de los artistas andaluces y por tener un formato de dos jornadas consecutivas, al igual que el año anterior. Numerosas personas amantes del flamenco quisieron acudir al evento, entre ellas, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García.

Los artistas que participaron en la primera noche fueron los jerezanos La Macanita y Agujetas Chico (con Beatriz Morales); los malagueños Luis Perdiguero, Chato de Málaga, Rosi Navarro ‘La Divi’, ganadora del Concurso de Cante Mirando a la Torre y, por último, la conocida cantaora granadina Estrella Morente, quien puso el broche de oro a una noche memorable en la que el flamenco recuperó todo su esplendor en el municipio. Los guitarristas que acompañaron a los artistas en el escenario fueron Ismael Rueda, Antonio Higuero, Rubén Lara, Manuel Valencia y Antonio Soto.

El acto estuvo presentado, como es tradición desde hace unos años, por el concejal Manuel López y por Gonzalo Rojo. Fue una noche inolvidable para todos los amantes de género, que la vivieron con mucha emoción.

El primer edil apuntó que este festival era un referente a nivel nacional, donde se podía disfrutar del talento de grandes artistas. Seguidamente, se hizo entrega de un obsequio a quien fue presidenta de la Peña Flamenca, María Donaire, quien recibió una torre por parte del alcalde y el escudo de oro de la Peña por parte del actual presidente, Antonio Donaire.El propio Donaire hizo hincapié en que vivían esta noche con mucha emoción y que habían hecho una gran labor para que este festival saliera de la mejor manera posible.

Esta noche, 18 de junio cantarán Luis El Zambo, Pedro El Granaíno, Antonio Luque ‘Canito’, la jerezana Lela Soto (del clan de Los Sordera) y la sevillana Reyes Carrasco (con la colaboración de María José Carrasco). Los guitarristas serían: Rubén Lara, Manuel Valencia, Antonio Malena, Paco Iglesias, Miguel Salado y Patrocinio Hijo. Juan de Juan será el encargado de poner el baile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.7 ° C
16.7 °
14.6 °
89 %
4.1kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
16 °
Lun
19 °
Mar
18 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.7 ° C
16.7 °
14.6 °
89 %
4.1kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
16 °
Lun
19 °
Mar
18 °

DEPORTES