23.2 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

‘Estivalh 2021’: música, humor y teatro en la oferta cultural para el verano en Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Portón albergará entre julio y septiembre una treintena de espectáculos muy variados que abarcan flamenco, carnaval, rock o música clásica. Un monólogo de Tomás García, un concierto de Danza Invisible y La Guardia o un tributo a Mecano, entre las novedades

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer la programación de ‘Estivalh 2021’, la marca con la que se ha bautizado la oferta de conciertos y espectáculos en El Portón para los meses de verano y que este año llega cargada de novedades. El concejal delegado, Andrés García, y la técnica de Cultura, Antonia Cordero, han presentado las diferentes citas que tendrán lugar entre julio y septiembre, con protagonismo para la música, el humor y las artes escénicas.

Todos los actos se han organizado atendiendo escrupulosamente a la normativa sanitaria, con las obligadas medidas de seguridad y prevención y limitación de aforo conforme a lo establecido para este tipo de eventos. Andrés García ha recalcado que en Alhaurín de la Torre se ha demostrado que es posible apostar por una “cultura segura”, para lo que se ha intensificado el trabajo por parte del equipo de Cultura y del resto de áreas y departamentos municipales, en un “esfuerzo” que ha calificado de “titánico”.

La oferta de Estivalh para este año abarca prácticamente una treintena de citas, incluyendo ciclos ya presentados con anterioridad como la segunda edición de Alhautor, que comienza el 2 de julio con una decena de actuaciones de grupos y artistas de música ‘indie’ y alternativa; El Portón del Jazz, que como es tradicional se desarrollará las noches de los viernes del mes que viene a partir del día 9; la velada de homenaje al Carnaval de Cádiz, también en julio, el día 11; y el tributo a Pink Floyd de Im-Pulse, el 7 de agosto.

Entre los otros conciertos que se han programado cabe destacar: el de la Joven Orquesta del Sur de España, el 10 de julio, que interpretará un repertorio sinfónico con conocidas piezas de Brahms y Rimski-Korsakov; ‘Drag & Roll’, el 6 de agosto, que fusiona la fuerza del mundo ‘drag’ con la fantasía del rock; el espectáculo ‘1 piano & 200 velas’, a cargo de David Gómez, el 8 de agosto; y un homenaje a Manzanita, el 18 de septiembre.

El flamenco también tendrá su propio espacio dentro de la oferta con una importante cita el 31 de julio, el concierto ‘Flamencuras’, enmarcado dentro de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, y que reunirá a tres talentosos artistas del género: Jesús Méndez, Antonio Reyes y Nazaret Reyes.

Habrá además momentos para la nostalgia, con citas que recuperarán las canciones más conocidas de grupos míticos de décadas pasadas. Entre ellos, se ha previsto un doble espectáculo a cargo de Danza Invisible y La Guardia, el 21 de agosto, a las nueve de la noche. También sonarán en El Portón, en forma de tributo, temas de Mecano, el 17 de julio, en otro concierto en el que actuará además la banda La Cara B.

El humor lo pondrán Manolo Morera y Tomás García, con sendos monólogos el 8 de julio y el 19 de agosto respectivamente. Por otra parte, se ha querido incluir el teatro dentro de la programación: para el 22 de julio se ha fijado la función ‘Con mucho clown’, enfocada a un público infantil. Pero el plato fuerte será el regreso del Portón del Teatro, que alcanza su edición número 15, y que se desarrollará las noches del 25 al 29 de agosto a cargo de la compañía Benavente. Tanto El Portón del Teatro como otros de los actos de esta completa programación se dará a conocer con más detalle en próximas fechas.

*Más información sobre el horario y venta de entradas de cada una de las citas en los carteles adjuntos. Los carteles e información sobre el concierto de Danza Invisible+La Guardia y el Homenaje a Manzanita se darán a conocer próximamente.

**Para estar al día sobre los eventos y actos municipales recomendamos visitar las redes sociales municipales y la sección Agenda o Eventos de la web municipal (www.alhaurindelatorre.es). También pueden solicitar darse de alta en el servicio de alertas por Whatsapp del Área de Cultura enviando un correo electrónico a la dirección cultura@alhaurindelatorre.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
23.2 ° C
23.4 °
22.9 °
83 %
1.5kmh
75 %
Dom
23 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES