El VIII Salón del Manga regresa al Polideportivo El Limón y recupera la fecha original de enero

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Alhaurín de la Torre volverá a ser el templo de la cultura friki los días 21 y 22, con un variado programa de actividades, juegos, talleres y concursos. Los organizadores reivindican que es la feria más grande e importante en toda España en formato gratuito

Después de dos ediciones marcadas por la pandemia, los aforos restringidos y diferentes cambios de ubicación y fecha, el Salón del Manga 2023 recuperará sus principales señas de identidad de las primeras cinco ediciones: será en enero, en torno al Día de San Sebastián, y vuelve a las instalaciones del Polideportivo Cubierto de El Limón. Así lo anunciaron ayer el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Francisco José Sánchez, y el responsable de Eventos GO!, Julián Navarro, durante la presentación del encuentro, calificado nuevamente como ‘la feria más grande e importante de toda España de formato gratuito’. La octava edición del Salón del Manga, programada para los días 21 y 22 de enero, contará con más de 80 actividades y puntos de atracción: talleres, juegos, roboteca, torneos, concurso de ‘Cosplay’, sorteos, K-Pop, conferencias de invitados y famosos, karaoke, ludoteca, realidad virtual, ‘Softcombat’. y hasta un curioso ‘Escape Toom’ y una ‘Nerf Zone’, sin olvidar los mostradores de venta de productos y artesanía, Y es que Alhaurín de la Torre volverá a ser el epicentro de la cultura alternativa, que atraerá a cientos de personas, particularmente jóvenes, de toda la provincia y de Andalucía y de otros puntos del país.

El concejal de Juventud asegura que la primera gran actividad juvenil del año 2023 mantendrá su filosofía de “ofrecer la máxima diversión, durante dos días, y completamente gratuita”, porque “la economía no debe ser un impedimento para el ocio familiar”. Sánchez considera que la vuelta a sus orígenes, en fecha, formato y localización, es un “completo acierto”, una vez eliminadas todas las restricciones de aforo, ya que permite que vengan muchas más personas y que esté repartido en un mismo espacio, más amplio y cómodo, “para que cada cual encuentre su espacio”. El edil agradeció la colaboración del Área de Deportes, por ceder el espacio, y de Servicios Operativos, por su “Impagable trabajo logístico” para tener a punto todos los detalles de montaje y necesidades técnicas del encuentro.

Por su parte, Julián Navarro ha agradecido la “plena disposición” del Área de Juventud por confiar, una vez más, en la organización de la feria, y se siente satisfecho por esta “vuelta a casa”, con un mayor aforo y más espacio. “En el Salón del Manga se puede encontrar y hacer de todo, excepto aburrirse”, sentenció.

El horario de acceso será el siguiente: Sábado 21, de 11 a 21 horas y domingo 22, de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente. Todas las novedades y detalles del programa podrán encontrarse periódicamente en las redes sociales del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
14.8 ° C
16.8 °
14.4 °
56 %
4.1kmh
0 %
Sáb
14 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
12 °
Mié
11 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
14.8 ° C
16.8 °
14.4 °
56 %
4.1kmh
0 %
Sáb
14 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
12 °
Mié
11 °

DEPORTES