11 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 17 de abril de 2021

El teatro, gran protagonista en la jornada matinal del domingo en Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El teatro ha sido el protagonista absoluto de la jornada matinal de este domingo en Alhaurín de la Torre en dos escenarios distintos, la Finca El Portón y la Casa de la Juventud, con todas las medidas anti-Covid y aforos limitados. El programa de actividades de Navidad, por un lado, y el Ciclo de Teatro de Noviembre, por otro, representan los dos grandes atractivos escénicos de un fin de semana cargado de eventos.

Por un lado, el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón ha acogido la obra ‘¿Por qué lloras, Marie?’ un espectáculo enmarcado en el programa de actividades ‘Alhaurín en Navidad’, que organiza la Concejalía de Fiestas, Turismo y Cultura.

Numerosas familias han podido disfrutar del evento y durante todo el acto se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias.

‘¿Por qué lloras, Marie?’ es un espectáculo que combina el trabajo actoral gestual con la utilización de marionetas. La obra, interpretada por dos actores, habla sobre la relación que se establece entre el dueño de una guardería y su empleada con una niña perversa a la que han de cuidar. La niña, Marie, no les da más que problemas e interfiere constantemente en su trabajo de atender a los demás niños. Así, ambos emplean todo tipo de tácticas para controlar a la díscola niña hasta que, finalmente, descubren que lo único que necesita es cariño. Durante alrededor de una hora de espectáculo, los niños del municipio lo han pasado en grande con este teatro de títeres.

El concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García, cree un total acierto haber programado esta obra a Alhaurín de la Torre, ya que había tenido una gran aceptación por parte del público, tanto es así que el aforo se completó en poco tiempo. “La Navidad, aunque nos guste a todos, está más enfocada a los niños y este tipo de actividades les ayuda a desconectar de la situación actual marcada por la crisis”, apunta.


BRILLANTE CIERRE DEL CICLO DE TEATRO DE NOVIEMBRE

Por otro lado, esta mañana ha finalizado el Ciclo de Teatro de Noviembre con un éxito absoluto, que permitió colgar esta semana pasada el cartel de ‘Localidades agotadas’. Se ha representado la obra ‘La verdadera historia de la muerte de FF’, a cargo de la veterana y prestigiosa compañía de Ángel Calvente y Sr. Correcto. Como todas las obras de este ciclo, ha tenido lugar en la Casa de la Juventud, con aforo limitado, distribución del salón en formato mesas de cabaret con cuatro personas cada una, y todas las medidas anti-Covid. El alcalde Joaquín Villanova ha querido sumarse a esta función de clausura, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

El primer edil ha hecho un balance muy positivo de este ciclo de teatro, que ha cosechado una espectacular respuesta de público y crítica, siempre dentro de las restricciones de espacio y con arreglo a los estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Por otro lado, Villanova espera que esta crisis sanitaria pase pronto y así, se pueda volver a disfrutar de los actos con normalidad y sin reducción del aforo. También, ha querido felicitar al Área de Cultura y a su concejal Andrés García por la buena organización de este ciclo de teatro.

Durante una hora y media de representación teatral, los asistentes pudieron disfrutar de una gran obra de teatro, sorprendente, original y con toques de transgresión. Se trata de una versión libre del original del relato del escritor español de origen francés Max Aub. Este proyecto, realizado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el asesoramiento de la fundación de dicho autor, une a un actor y varias máscaras y propone un puente entre las mentes y los corazones de los artistas exiliados tras la Guerra Civil Española y los que se quedaron aquí privados de aquel caudal de talento.

Calvente, director de la Compañía El Espejo Negro, aporta su estilo desenfadado y sórdido a un mundo lleno de tazas de café, pistolas, tequila, canciones y delirios de seres llenos de nostalgia y rencor.

La representación ha dejado un inmejorable sabor de boca y, tal como ha subrayado el alcalde, vuelve a demostrar que en Alhaurín de la Torre predomina la cultura segura y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
11 ° C
12.2 °
8.3 °
94 %
2.6kmh
75 %
Sáb
20 °
Dom
19 °
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES