El Salón del Manga busca superar los 20.000 visitantes de las ediciones pre-pandemia

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Presentada la séptima entrega del encuentro juvenil, que recupera su celebración en mayo y añade las plazas Paco Lara y Alcalde Antonio Vega, a fin de duplicar el espacio disponible. Entre las novedades se cuentan distintas actividades del movimiento ‘drag’

El VII Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa aspira a alcanzar y, si es posible, superar, el récord de participación de las ediciones previas a la pandemia, unos 20.000 visitantes, hasta convertirse en la feria gratuita del sector más concurrida de toda España. Ese es el ambicioso objetivo que manejan los organizadores de este encuentro de la cultura friki, el Área de Juventud del Ayuntamiento y la empresa Eventos Go!, para lo cual ya han decidido duplicar la superficie disponible para albergarla: al salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud se añadirán dos grandes zonas al aire libre: la recién remodelada plaza Paco Lara y la plaza Alcalde Antonio Vega González, cercana a la Casa Consistorial.

El Salón del Manga, tras dos ediciones con grandes controles y restricciones debido a la crisis del coronavirus, tratará de recuperar todo su esplendor los días 21 y 22 de mayo, sábado y domingo, con un programa de actividades de lo más variado, completo e innovador, ya que a las múltiples atracciones de siempre, se incorporan espectáculos vinculados al universo ‘drag’, que iremos desgranando en próximos comunicados de prensa. Uno de ellos se llamará ‘Pura fantasía’, con invitadas como Pancha Tequila, entre otras.

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la feria de la cultura alternativa de Alhaurín de la Torre, con la presencia del concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; el responsable de Eventos Go!, Daniel Ferrer, y dos importantes colaboradoras, la ‘cosplayer’ Yumi Asakura y la representante del mundo ‘drag’ Sae, de House Bon Bimbo. El edil se mostró entusiasmado con el salto de calidad que esta convocatoria va a dar, tanto por la amplitud de espacios -muy conveniente para ayudar a aumentar las medidas de seguridad interpersonal-, como por la diversidad de actividades y nuevos contenidos para conquistar a más público infantil y juvenil. Y, fieles a la tradición del evento, la entrada volverá a ser completamente gratuita.

Durante dos días, los aficionados a la cultura friki, manga, anime, disfraces y videojuegos, tendrán a su alcance todo tipo de stands de merchandising, actividades de animación, ludoteca, ronda de cosplay, talleres, charlas, firma de libros, proyecciones de cortometrajes fantásticos y una nueva y ambiciosa zona de superhéroes, entre otras. Se prevén igualmente muchas sorpresas de renombre y la visita del influencer y actor de doblaje Jesús Barreda (la voz de Panda, en ‘Somos Osos’ o de Pops en ‘Historias corrientes’), o el youtuber Escardi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
23.6 ° C
25.1 °
22.4 °
41 %
2.1kmh
20 %
Lun
25 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
24 °
Vie
24 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
23.6 ° C
25.1 °
22.4 °
41 %
2.1kmh
20 %
Lun
25 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
24 °
Vie
24 °

DEPORTES