22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

El Portón del Teatro regresa este verano con una programación para todos los gustos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Tras un año de parón debido al Covid-19, el Portón del Teatro, una de las grandes citas culturales del verano en Alhaurín de la Torre, volverá el próximo mes de agosto, concretamente del 25 al 29 del mes: cinco funciones en total con géneros variados y obras escritas por algunos de los grandes autores del género en español, y que serán representadas por el grupo Benavente, una de las compañías habituales de este ciclo, que cumple su edición número 15.

El concejal de Cultura, Andrés García, y la técnica del área, Antonia Cordero, presentaron la programación para este 2021, enmarcada a su vez dentro de Estivalh, la marca con la que se ha bautizado la agenda de eventos, conciertos y espectáculos en Alhaurín de la Torre para los meses veraniegos. Todas las funciones serán a partir de las 21,45 horas.

Abrirá el ciclo el día 25 la obra titulada ‘Eran tres, un gitano y un marqués’, una comedia clásica escrita a mediados del pasado siglo por dos de los grandes dramaturgos de la época: Luis Fernández de Sevilla y Luis Tejedor. Al día siguiente, jueves, los espectadores podrán disfrutar de otra comedia nacional muy representada tanto en España como en otros países: ‘¡Ay, Carmela!’, de José Sánchís Sinisterra.

El viernes 27 vuelve a Alhaurín de la Torre otro libreto de Alfonso Paso, otro autor habitual del Portón del Teatro. En esta ocasión, se pondrá en escena la obra ‘Veneno para mi marido’: una sátira del género policíaco con crímenes, venganzas y una buena dosis de humor. Algo más moderna es la representación del sábado 28, ‘El crédito’, uno de los trabajos más recientes de Jordi Galceran, prestigioso dramaturgo del teatro nacional contemporáneo.

El ciclo se cerrará el domingo 29 de agosto con una de las obras escritas para teatro por el gran Antonio Gala. Se trata ‘Anillos para una dama’: una reivindicación del papel de la mujer en la Historia de España a través de la figura de Doña Jimena, quien fuera esposa del Cid Campeador. (Más información y sinopsis de cada obra en el cartel adjunto).

Todas las localidades son numeradas y tienen un precio de 6 euros. Aquellas personas que quieran asistir a todas las funciones tienen nuevamente la posibilidad de adquirir un bono por un precio de 25 euros. Tanto las entradas como los bonos pueden comprarse a través del portal www.mientrada.net y en las oficinas del Área de Cultura en El Portón. Más información: cultura@alhaurindelatorre.es y 952 41 10 43.

El concejal Andrés García se mostró muy satisfecho por que se haya podido recuperar esta cita tradicional de la cultura alhaurina y por poder contar nuevamente con Benavente, “una compañía puntera y muy buena”, dijo, que el año pasado se quedó sin poder venir debido a la pandemia. En este sentido, recordó que desde el Ayuntamiento se había mantenido la apuesta por la cultura en general y por el teatro en particular, pero tomando medidas de límites de aforo, control de la temperatura, uso de mascarilla, ventilación, actividad al aire libre, limpieza y desinfección para minimizar cualquier riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES