22.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 28 de septiembre de 2021

El Portón del Teatro alza el telón con gran éxito de público en su función inaugural

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Tras la cancelación del ciclo en 2020 por la pandemia, los espectadores llenaron la grada y disfrutaron de lo lindo con la puesta en escena de ‘Eran tres, un gitano y un marqués’, a cargo de la compañía Benavente

Anoche dio comienzo la décima quinta edición del Portón del Teatro en el Auditorio Municipal al aire libre. Este ciclo se considera una de las grandes citas culturales del verano en el municipio y se desarrollará hasta este próximo domingo 29 de agosto. Las cinco obras que se van a representar este año corresponden a textos escritos por algunos de los autores más populares del género en español, y todas ellas son representadas por la compañía Teatro Benavente.

La representación teatral comenzó a partir de las diez menos cuarto de la noche y en esta ocasión la obra se denominaba ‘Eran tres, un gitano y un marqués’, una comedia clásica escrita a mediados del pasado siglo por dos de los grandes dramaturgos de la época: Luis Fernández de Sevilla y Tejedor, también conocido por ser letrista de zarzuelas.

Había mucha expectación en torno a la función inaugural del festival porque, después de un año de parón a causa de la pandemia, los aficionados tenían ganas de volver a disfrutar del talento de los actores en directo. Y así fue: esta edición 2021 del Portón del Teatro ha comenzado de la mejor manera posible, con un lleno absoluto en las gradas del auditorio, dentro del aforo limitado al 75%, tal como marca la normativa anti-Covid. Los espectadores demostraron un escrupuloso respeto por las medidas sanitarias, para contribuir a hacer bueno el reto de la cultura segura para todos.

Momentos previos a la función, el actor de la compañía, Arturo Acero, que se encargaba de interpretar al marqués de La Algaba, aseguró que esta obra le ha aportado numerosas cosas positivas como la diversión, que tanta falta hace en esta etapa que está atravesando el país. Además, hizo hincapié en que es importante seguir apostando por el teatro, por lo que invitó a los ciudadanos a que acudan a alguna obra de las que tendrán lugar durante estos cinco días en el municipio.

Y es que la industria cultural, artística, musical y de ocio ha sido una de las más castigadas por la crisis sanitaria, sin embargo, el Área de Cultura ha ayudado a que este sector no se viera tan perjudicado con la programación de las actividades que se enmarcan dentro de Estivalh que se han celebrado durante todo el verano y que están cosechando un gran éxito.

La representación de ayer, una célebre comedia dividida en tres actos, arrancó las carcajadas de los espectadores, gracias al buen hacer de los intérpretes. La historia es bien conocida: Alejo Riosalido, Marqués de La Algaba, casado, hipocondríaco y residente en Madrid, busca imperiosamente a un hermano perdido y desconocido. Ante la gravedad de su enfermedad, ruega que si alguien tiene una pista fiable, se pongan en contacto con él, a la mayor brevedad. El gitano Frasquito aparece y, entre los dos, propician una trama llena de enredos y situaciones cómicas.

Para hoy jueves, está programada la segunda representación del cartel, a las diez menos cuarto de la noche, con la comedia ‘¡Ay, Carmela!’, escrita en 1986 por José Sanchís Siniserra, que años después inspiró la exitosa película Carlos Saura, ganadora de 13 premios Goya en 1991.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
22.9 ° C
23.6 °
22.4 °
77 %
5.1kmh
0 %
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES