22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

El Portón acogerá por primera vez un gran concierto de una orquesta sinfónica el 10 de julio

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La JOSE (Joven Orquesta del Sur de España) interpretará un espectáculo de música clásica romántica, con piezas de Brahms y de Rimski-Korsakov. Enmarcado dentro de la programación ‘Estivalh 2021’ del Área de Cultura, la entrada tendrá un precio simbólico de 1 €

Un gran concierto de música clásica a cargo de la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) el próximo 10 de julio. Es una de las propuestas principales de la oferta del Área de Cultura para el verano, y será la primera vez que el auditorio al aire libre de El Portón acoja una actuación de una orquesta sinfónica al completo, con más de 65 instrumentistas de viento-metal y cuerda sobre el escenario, dirigidos por el maestro Javier Giner.

El concejal de Cultura, Andrés García; el edil de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca y Museo Andaluz de Educación, Manuel López; y la gerente de la JOSE, Gloria Oya, presentaron esta cita, que comenzará a las diez de la noche y para la que se ha puesto un precio simbólico de 1 euro. El espectáculo forma parte del ciclo ‘Estivalh 2021’, presentado por el Área de Cultura, y que suma una treintena de eventos musicales, teatrales y de humor durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre.

La de Alhaurín de la Torre será la primera gran actuación ‘postpandemia’ de esta orquesta, una agrupación constituida hace cinco años como asociación sin ánimo de lucro y que cuenta entre sus filas con jóvenes músicos e intérpretes de toda Andalucía, en su mayoría estudiantes de grado superior o profesores de música. Hace más de un año que no tocan para el gran público, y para su regreso el 10 de julio han programado un repertorio con conocidas piezas de dos grandes exponentes de la música romántica: el alemán Brahms y el ruso Rimski-Korsakov.

La duración estimada de la velada es de dos horas aproximadamente y las localidades saldrán a la venta a través del portal www.mientrada.net y, físicamente, también en las propias oficinas de Cultura en El Portón. Además del concierto en sí, la JOSE pasará unos días de convivencia en Alhaurín de la Torre entre el 6 y el 11 de julio.

El concejal de Cultura señaló que estaban “muy contentos y orgullosos” de que esta orquesta haya elegido el municipio tanto para esta convivencia como para su vuelta a los escenarios, y remarcó que en Alhaurín la música clásica tiene “mucha aceptación”, como se demuestra cada año con el Ciclo de Música de Cámara o con actos más recientes como el concierto de trompeta que tuvo lugar hace pocas semanas junto con la Banda Municipal y la Málaga Brass Band.

Por su parte, Gloria Oya, gerente de la JOSE, invitó a los alhaurinos a que acudan a disfrutar de este espectáculo, y subrayó que la selección escogida destaca por su “sensibilidad, armonía, belleza y sensación de plenitud sonora”, con unas composiciones de dos grandes compositores “de un romanticismo muy maduro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
83 %
3.1kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES