22.1 C
Alhaurín de la Torre
viernes, 17 de septiembre de 2021

EL POLITÓLOGO MANUEL ARIAS MALDONADO CIERRA EL III CICLO ‘EL MAE SE MUEVE’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Tras los coloquios con Lola Pons y Nativel Preciado, sobre la relación entre educación y democracia desde ámbitos vinculados a la trayectoria de estas profesionales, le toca el turno a Arias Maldonado, uno de los politólogos más audaces del ámbito nacional.

Mañana, miércoles, 16 de junio, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública ‘Antonio Garrido Moraga’,tendrá lugar la sesión de clausura del III ‘El MAE se mueve’, ciclo organizado por el Museo Andaluz de la Educación con el fin de aproximarse a la experiencia educativa desde diversas áreas de la actividad de lo humano. Esta sesión de clausura correrá a cargo del politólogo Manuel Arias Maldonado, quien dialogará con Cristina Consuegra, coordinadora de este ciclo, sobre todos aquellos asuntos relacionados con el lema de esta tercera edición, ‘Educación y Democracia’. El acceso es libre hasta completar aforo normativo y será necesario el uso de la mascarilla.

III CICLO ‘EL MAE SE MUEVE’: LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEMOCRÁTICA

A través de la programación del III Ciclo ‘El MAE se mueve’ se pretende analizar la relación actual entre educación y cultura democrática con nombres propios esenciales para entender el binomio en la actualidad. Se busca profundizar en aquellos aspectos educativos que ayuden a conformar una ciudadanía activa y participativa. Analizar la complejidad de una sociedad diversa y cómo se refleja y trata esa diversidad en la educación en relación con lo democrático. Se trata, en definitiva, de analizar fenómenos que afectan a la relación entre educación y democracia; cómo, desde la educación, se debe vincular al ciudadano con el ejercicio democrático. Asuntos que afectan directamente a la educación de nuestros hijos e hijas, a la rutina de las familias y al bienestar de la sociedad.

EL CICLO ‘EL MAE SE MUEVE’

El I Ciclo ‘El Mae se mueve’ analizó los efectos en la experiencia educativa tras los meses de confinamiento, centrándonos muy especialmente en la brecha digital gracias a la participación de dos nombres esenciales del panorama educativo y social como son José Carlos Ruiz y Marc Masip.

La segunda edición buscó analizar las necesidades que plantea el sistema educativo ante la incertidumbre de este tiempo marcado por el ritmo de la pandemia y que se planteó a través de dos coloquios sobre Innovación Educativa, gracias a la participación de Ainara Zubillaga; y otro sobre la influencia de la Sociedad de la Comunicación, gracias a la conversación con Montserrat Domínguez.

Con la puesta en marcha de este ciclo de diálogos en torno a la experiencia educativa, en el que se abordan asuntos que afectan directamente a la educación de nuestros hijos e hijas, a la rutina de la sociedad y al concepto de estado de bienestar, se pretende abordar una serie de temas importantes y esenciales para lograr la tan ansiada ciudadanía activa. Así, el Museo Andaluz de la Educación se convierte en eje vertebrador que sirve de espacio público para el diálogo y conocimiento.

MANUEL ARIAS MALDONADO

Arias Maldonado nació y estudió Políticas en Málaga, después continuó su formación de postgrado y en 2001 se doctoró con la tesis Doctoral titulada Naturaleza, sociedad, democracia. Una crítica reconstructiva del ecologismo político, en la Universidad de Málaga.​ Realizó estudios durante su trabajo de investigación doctoral, en diversos centros especializados internacionales como el Rachel Carson Center de Múnich o el Departamento de Estudios Medio ambientales de la Universidad de Nueva York. Destacar su estancia en la Universidad de California en Berkeley con un Programa Fulbright. En su faceta docente ha ejercido como visitante en universidades internacionales como Oxford, Siena o Keele.

Arias Maldonado ejerce docencia en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración, en la Universidad de Málaga donde es profesor titular. En su labor de investigación desarrolla la integración de nuevas disciplinas al ámbito de la politología, desde el medioambiente a la neurociencia pasando por las nuevas tecnologías, aportando una visión diferente en la escritura de ensayo. Ha escrito numerosos artículos, libros y publicaciones en las que desarrolla temas políticos, teorías de sistemas de administración y gobierno social, así como los efectos que la tecnología digital ejercen en esas instituciones. ‘Desde las ruinas del futuro’ (Taurus, 2020) es su último ensayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
22.1 ° C
22.6 °
20.9 °
76 %
0.5kmh
0 %
Vie
27 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
23 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES