11.3 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 25 de enero de 2021

El Museo Andaluz de Educación retoma su actividad y potencia su presencia ‘on line’

El recinto, que reabrió hace unas semanas con el sistema de citas previas, acogió una nueva jornada de su iniciativa 'El MAE a través de sus amigos', en la que profesores y académicos disertan sobre los beneficios de este espacio y el papel de la enseñanza en general

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Museo Andaluz de Educación (MAE), con sede en Alhaurín de la Torre, continúa con su proyecto ‘El MAE a través de sus amigos’, una iniciativa que reúne a destacados profesores y académicos de diferentes ámbitos para disertar sobre el papel de este espacio y del mundo de la educación en general, y reflexionar sobre la importancia de la enseñanza y su evolución a lo largo de la historia.

Este jueves tuvo lugar una nueva cita, que reunió al decano de Económicas de la Universidad de Málaga y a otros destacados profesores, académicos y responsables del ámbito educativo en la provincia. Cabe recordar que hace solo unas semanas el museo reabrió sus puertas para visitas en general, aunque, eso sí, mediante el sistema de citas previas. Desde el pasado mes de junio, el MAE ha grabado a varios profesionales dentro de esta iniciativa, con vídeos de sus intervenciones que se difunden a través de redes sociales.

En esta ocasión, los protagonistas fueron el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Eugenio Luque; la profesora de Física y Química y colaboradora de la Fundación Descubre, Carmen Guerra; el profesor de Geografía e Historia, Miguel Ángel Ferrer; y el director gerente del Centro María Montessori de Málaga; Juan Carlos Estrada, quienes estuvieron acompañados por el concejal responsable, Manuel López, y el propietario de la colección, José Antonio Mañas.

Eugenio Luque afirmó que la economía tiene “un papel fundamental en la educación”, y que actualmente, los estudiantes están obligados a formarse aún más para adaptarse a los nuevos cambios. Asimismo, destacó que los estudiantes finalizan el bachillerato sin saber sobre economía, lo cual es un error. “Los conocimientos económicos deben estar implantados en la educación”, apuntó.

Por otro lado, Carmen Guerra, hizo hincapié en la tabla periódica y en su importancia, y puso en valor el mundo de las ciencias. El profesor de Geografía e Historia, Miguel Ángel Ferrer, trató la bombilla de Edison, quien fue el primero en crear una bombilla incandescente de filamento de carbono y viable fuera de los laboratorios. Por último, el director del Centro María Montessori de Málaga, quiso abordar la relación colaboración con el MAE, destacando que es “uno de los museos más importantes”.

CITAS PREVIAS PARA LAS VISITAS

El Museo Andaluz de la Educación volvió abrir sus puertas hace unas semanas tras el cierre obligado por la Covid-19. Aquellas personas interesadas en visitar la sede, ubicada en la plaza Santa Ana del centro urbano, deberán solicitar cita previa a través de los teléfonos 951 103 163 / 647 659 850 en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y se realizarán en grupos reducidos. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento.

Por lo general las visitas se llevarán a cabo en horario matinal, pero en caso de que solo se pudiese acudir por la tarde, tan solo tiene que comunicarlo y se ajustará la cita. El Museo Andaluz de la Educación recibe un gran número de visitas de grupos escolares, grupos de lectura y grupos de universitarios, por ello, el inicio del curso escolar en septiembre era el momento idóneo para retomar la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
11.3 ° C
11.7 °
11 °
87 %
1.5kmh
75 %
Lun
16 °
Mar
17 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.