El mundo friki vuelve a conquistar Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El VII Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa abre sus puertas en la Casa de la Juventud, con actividades también en las calles cercanas durante todo el fin de semana. Se espera batir el récord de visitas

Alhaurín de la Torre tiene este fin de semana otra cita con la cultura más ‘friki’. Este sábado ha abierto sus puertas el Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa, que organiza el Ayuntamiento a través del Área de la Juventud (con la colaboración de otras delegaciones) y la entidad Eventos Go!, y que cumple su séptima edición esperando batir récord de visitas.

Para ello, se ha habilitado no sólo la Casa de la Juventud, sino también las cercanas plazas de Alcalde Antonio Vega y Paco Lara, que albergarán numerosos ‘stands’ y actividades.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con miembros de la Corporación Municipal, quiso acudir al evento para ver cómo se estaba desarrollando, felicitar a la organización y saludar a los asistentes.

El edil de Juventud, Francisco José Sánchez, hizo una valoración positiva de esta edición, tanto por la buena preparación cómo por la gran aceptación que ha tenido por parte de tantas personas, especialmente los jóvenes.

Los aficionados a la cultura friki, manga, anime, disfraces y videojuegos pueden disfrutar de todo tipo de ‘stands’ de merchandising, actividades de animación, ludoteca, ronda de ‘cosplay’, talleres, charlas, firma de libros, proyecciones de cortometrajes fantásticos y una nueva y ambiciosa zona de superhéroes, entre otros atractivos.

El objetivo es alcanzar y, si es posible, superar, el récord de participación de las ediciones previas a la pandemia, unos 20.000 visitantes, hasta convertirse en la feria gratuita del sector más concurrida de toda España. Para ello, se ha decidido duplicar la superficie disponible sumando al salón de actos de la Casa de la Juventud las mencionadas plazas al aire libre.

También se ha optado por un programa de actividades de lo más variado, completo e innovador, ya que a las múltiples atracciones de siempre, se incorporan espectáculos vinculados al universo ‘drag’. Uno de ellos se llamará ‘Pura fantasía’, con invitadas como Pancha Tequila, entre otras. Fieles a la tradición del evento, la entrada vuelve a ser completamente gratuita.

Más información: https://www.facebook.com/salonmangaalhaurin/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES