20.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

El libro ‘El léxico cofrade en Málaga y Andalucía’ se presentará en Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El templete de la Finca Municipal El Portón acogerá el acto en torno a esta obra, escrita por Laura García Mesa, que recopila, analiza y contrasta una serie de voces en torno a la Semana Santa. La cita, el jueves 29, a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

‘Las voces de la Semana Santa: el léxico cofrade en Málaga y Andalucía’ es el título de la obra que se presenta este jueves, 29 de abril, en Alhaurín de la Torre, dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento. Será a las siete y media de la tarde en la Finca Municipal El Portón, donde se espera la presencia de la autora, la joven Laura García Mesa.

Ediciones Azimut ha publicado esta obra, que brinda al lector la oportunidad de conocer la riqueza léxica que existe en el mundo cofrade, tanto de la provincia malagueña como de toda Andalucía. Para ello, la autora recopila, analiza y contrasta una serie de voces que ponen de manifiesto la gran multitud de influencias e intercambios que se dan entre un sinfín de lugares geográficos.

SOBRE LAURA GARCÍA MESA

Laura García Mesa (Málaga, 1992), es maestra de educación primaria. Ha sido galardonada con el premio brindado por la Cátedra de Estudios Cofrades al mejor Trabajo Fin de Máster, realizado a través del Máster de Estudios Superiores de Lengua Española. De sangre cofrade, apasionada por todo lo que rodea a la Semana Santa malagueña y vinculada a la Hermandad de la Virgen del Carmen de Marbella, en este libro  aprovecha sus raíces malagueñas para volcar todo su interés en descubrir el origen de aquellos términos propios de la ciudad que hacen florecer la cultura propia y peculiar de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
20.9 ° C
22.9 °
20.3 °
74 %
3.4kmh
28 %
Mar
22 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES