El legendario cantautor cubano Pablo Milanés actuará en Alhaurín de la Torre el 16 de julio

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Este concierto extraordinario se enmarca en el programa de actos para conmemorar el XXV aniversario del Festival Portón del Jazz, creado por Miguel Ángel Huesca

Alhaurín de la Torre sigue siendo epicentro y punto de encuentro de los mejores músicos del panorama internacional. El próximo 16 de julio, el legendario cantautor Pablo Milanés actuará en las tablas del Auditorio al aire libre de El Portón, en un concierto extraordinario organizado dentro del programa de actos de conmemoración del vigésimo quinto aniversario del Festival Portón del Jazz. En efecto, este ciclo fue creado en 1997 por el recordado concejal Miguel Ángel Huesca (QEPD), y fue creciendo en calidad e interés a lo largo de los años, hasta llegar a ser un reclamo internacional en cuanto a prestigio y nivel de artistas.

Hoy viernes se ponen a la venta las localidades, a través de la plataforma habitual: www.mientrada.net o en la propia oficina de Culturah, de 10 a 13 horas. Se prevé que queden agotadas en pocas horas, dado el tirón que este músico tiene entre los aficionados a la buena música.

El concierto fue presentado por el concejal del Cultura, Andrés García, y por la responsable de Xenia Producciones, Yesenia Zambrano, promotora del espectáculo. El edil considera que este recital es “el mejor regalo que podemos hacer a nuestros fieles seguidores del ciclo”, con uno de los más significativos trovadores en español de los últimos 50 años, autor de obras maestras como ‘Yolanda’, ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Cuánto gané, cuánto perdí’ y ‘El tiempo pasa’ ,entre otras muchas de su extensísima discografía. García afirmó sentirse “orgulloso” de que nuestro municipio aumente su prestigio con este tipo de espectáculos, lo que “nos consolida como referente en toda la provincia y en toda Andalucía, porque los mejores quieren cantar aquí”. García espera que este ‘bonus concert’ haga las delicias de todos los amantes de la música y que el ciclo de jazz “cumpla otros 25 años llenos de éxitos”.

Yesenia Zambrano, por su parte, se confesó emocionada por haber podido cerrar esta actuación, ya que el propio músico y su banda están “encantados” de pisar el mismo escenario que artistas de la talla de Chucho Valdés, Stanley Jordan, Kurt Elling o Freddy Cole, entre otros muchos. “A todos nos hace especial ilusión que Pablo Milanés haya escogido Alhaurín de la Torre, porque de alguna forma, todos hemos crecido con su música, y vinculamos muchos momentos de nuestras vidas a sus letras… Forma parte de la banda sonora de varias generaciones”, concluye.

García y Zambrano hacen un llamamiento a los aficionados para que adquieran sus entradas cuanto antes, ya que es muy posible que haya lleno absoluto en las gradas.

El concierto será el sábado 16 de julio a las diez de la noche, con apertura de puertas una hora antes.

Colaboran: Hotel Cortijo Chico, Restaurante Cienfuegos y Harmonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.7 ° C
16.7 °
14.6 °
89 %
4.1kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
16 °
Lun
19 °
Mar
18 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.7 ° C
16.7 °
14.6 °
89 %
4.1kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
16 °
Lun
19 °
Mar
18 °

DEPORTES