EL FESTIVAL DE FOLCLORE DE RAÍCES Y HORIZONTE VUELVE A ADQUIRIR PROTAGONISMO TRAS DOS AÑOS DE CANCELACIÓN POR LA PANDEMIA

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Parque Municipal de los Patos de Alhaurín de la Torre fue el escenario escogido para la celebración de la décima séptima edición de la Muestra Nacional de Folclore que organiza el Foro Cultural Raíces y Horizonte.

Tras dos años de parón de la pandemia, había gran expectación para poder a disfrutar nuevamente de de lo más nuestro, nuestras tradiciones y nuestra cultura, cantes y bailes, tal como indicó el alcalde, Joaquín Villanova, presente en el acto junto al concejal de Cultura, Andrés García, y la presidenta de Raíces y Horizonte, Carmen Nogales.

Ambos resaltaron la necesidad de mantener y fortalecer el folclorismo autóctono y garantizar que las nuevas generaciones lo conozcan y también se impregne de él.

El festival, que estuvo conducido por Mercedes López, comenzó con un intercambio de regalos y obsequios entre el Ayuntamiento y los grupos participantes.

A continuación, los integrantes de la agrupación anfitriona realizaron su actuación, en la que presentaron el fandango cortijero de La Alquería, que ha sido recuperado por el coro y, además, forma parte de la enciclopedia audiovisual del folclore malagueño representando al Guadalhorce. Las piezas de cante contaron con el acompañamiento de bailes de los grupos de Eva López y Ciudad de Marbella.

Participaron asimismo la Asociación Cultural de Dansess la Xicalla de Catarroja (Valencia) cuyo alcalde, Jesús Monzó, los acompañaba y que mantuvo un encuentro con su homólogo alhaurino.

La Escuela de Gaitas Bernandino Fernández de Torremolinos puso el toque asturiano a la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

DEPORTES