21.4 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de octubre de 2021

El concurso de Pintura Rápida abre este sábado el programa ‘Alhurbano’ por las calles del municipio

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo artealhurbano@gmail.com o de forma presencial en las oficinas del Área de Cultura en El Portón hasta la misma mañana del 2 de octubre. La jornada se prolongará de 10 a 17 horas y habrá actividades complementarias

Alhaurín de la Torre acogerá este sábado la primera de las convocatorias del programa ‘Alhurbano’, nacido con la intención de impulsar la creatividad al aire libre y sacar el arte a las calles. Como es sabido, dicha iniciativa durante el último trimestre del año con un total de tres actividades y sus respectivos concursos. El primero de ellos será de Pintura Rápida, pasado mañana, sábado, y se continuará en los próximos meses con un concurso de Pintura Mural o ‘Graffiti’, en noviembre, y otro de Pintura Infantil, en diciembre, cuyas bases se publicarán próximamente.

El objetivo es convertir a Alhaurín de la Torre, durante todo el otoño, en escaparate de la cultura urbana fomentando la participación de todo tipo de artistas y facilitando su interacción con el público. De hecho, podrán participar todos los pintores que así lo deseen. Los únicos requisitos son tener más de 18 años y cumplir con las medidas anti-Covid exigidas por las autoridades en este momento.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico artealhurbano@gmail.com o, presencialmente, en las oficinas del Área de Cultura de El Portón hasta el mismo día del concurso; es decir, hasta el próximo sábado.

En total, se repartirán más de mil euros en premios. El primero de ellos está dotado con 600 euros, mientras que quienes queden en segunda y tercera y posición recibirán 300 y 150 euros respectivamente. Además, se regalarán estuches y material de dibujo a través de sendos accésit. La técnica a emplear será la de óleo o acrílico y la temática deberá reflejar algún rincón de Alhaurín de la Torre, su entorno o su paisaje, con completa libertad en cuanto a la tendencia artística.

La organización espera que ese día el municipio se convierta en un gran museo al aire libre, con pintores en las diferentes calles, plazas y espacios más emblemáticos de la población. Los participantes tienen entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde para pintar sus obras y entregarlas a esa hora. Antes, por la mañana, deberán recoger y sellar los soportes. La ceremonia de entrega de premios será a las 20 horas.

Para amenizar estas citas, también se han previsto espectáculos y conciertos gratuitos. El del próximo sábado correrá a cargo de la banda Laguna Goons, en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, a partir de las seis de la tarde, con entrada gratuita previa recogida de invitación. Y antes, de 11 a 17 horas, habrá una jornada de puertas abiertas de actividades deportivas variadas en el Parque Municipal de Mirador de Bellavista, promovida por la Asociación Liberarte.

Adjuntamos a esta nota de prensa tanto el cartel como las bases y el documento de inscripción para los interesados en el concurso del sábado.

Organiza: @Racponart Raquel Ponce, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
21.4 ° C
22.6 °
19.6 °
58 %
2.6kmh
40 %
Sáb
21 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES