15.1 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 7 de marzo de 2021

El Ciclo de Teatro de Noviembre alza el telón con un gran éxito del taller municipal

Las entradas estaban para la primera de las dos funciones del grupo que dirige Francisco Martín Donaire y que interpretó la obra ‘Vamos a contar mentiras’. Hoy será el segundo pase. La Casa de la Juventud, magnífico escenario para poder cumplir con todas las medidas anti-Covid

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Ayer comenzó el tradicional Ciclo de Teatro de Noviembre con un éxito absoluto y con entradas agotadas. Dio inicio con la representación  ‘Vamos a contar mentiras’, a cargo del Taller Municipal de Teatro. Este año ha sido diferente y ha tenido como escenario el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, ya que era el lugar más seguro y donde mejor se podían atender todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias, además de contar con espacios diáfanos y ventilados y estar mejor equipado para el uso escénico. El recinto fue adornado en estilo cabaret y el público fue colocado en mesas redondas, entre las que se respetaba la distancia de seguridad y pudieron disfrutar de una noche fantástica de teatro.

La obra que se puso en escena fue una versión del clásico de Alfonso Paso ‘Vamos a contar mentiras’, estrenada en 1961, una comedia de enredo muy del gusto del público de Alhaurín de la Torre y que ha sido adaptada por el director del taller municipal, Francisco Martín Donaire.

Momentos previos a la obra, los actores Oscar Romero y Alba García afirmaron que esta comedia serviría para hacer desconectar al público de la situación actual que está viviendo el país. Además, ambos afirmaron que hay que seguir apostando por el sector cultural, el cual se está viendo muy afectado como consecuencia de la pandemia. También, resaltaron que los personajes a los que han tenido que interpretar en esta obra les ha aportado mucho a nivel personal.

Por otro lado, el edil de Cultura, Andrés García,  hizo una valoración positiva del primer día de teatro, puesto que había tenido una gran aceptación por parte del público con entradas agotadas y además, destacó la buena organización y el respeto a todas las normas impuestas por la crisis sanitaria. García señaló que es necesario seguir apostando por eventos de este tipo, donde se fomente una cultura segura.

Esta noche, a las 21 horas, volverá a representarse la misma obra, mientras que el resto del programa es el siguiente: ‘Estocolmo’ (Cía. Síndrome Clown), el 13 de noviembre; ‘Alguien vendrá a buscarnos’ (Compañía de danza de Fernando Hurtado), el 20; y ‘La verdadera muerte de FF’ (Cía. Ángel Calvente/Sr.m Correcto), para finalizar, el jueves 26. (Más información y sinopsis en el archivo adjunto en pdf).

Como es habitual, la comedia volverá a ser el género predominante, pero habrá también lugar para otros espectáculos como la danza (20 de noviembre). Cada entrada (5 €) dará derecho a una consumición de vino, como se ha hecho en otras ediciones, aunque, esta vez, será en todas las funciones. Se da la circunstancia de que para este año se ha llegado a un acuerdo con una bodega para que el ciclo tenga su propia marca de vino personalizada.

Para evitar las aglomeraciones y facilitar que el público se acomode y se sirva su consumición, las puertas abrirán una hora antes del inicio de la obra (a las 20 horas). Habrá además servicio de camareros, con la posibilidad de adquirir otros productos, si bien se pedirá a los espectadores que eviten levantarse y sentarse durante el desarrollo de la representación. El aforo está limitado a un máximo de 150 personas, conforme a lo establecido por la normativa vigente.

El ciclo cuenta en esta edición por primera vez con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y las localidades están a la venta en la web www.mientrada.net y, también, en las dependencias del Área de Cultura en la Finca El Portón (en horario de 10 a 13.30 horas). El precio es de 5 euros por butaca.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
15.1 ° C
16.7 °
12.2 °
77 %
5.7kmh
90 %
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
15 °
Mié
16 °
Jue
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Victoria Kent conquista Guadaljaire

Un doblete de Héctor tumba a Carranque para seguir cotizando en aspiraciones (1-3) Victoria Kent visitaba Guadaljaire este fin de semana en el quinto derbi de...

La Junta de Andalucía le reconoce a la Asociación “Eo,Eo” una sección deportiva

La Junta de Andalucía le reconoce a la Asociación “Eo,Eo” una sección deportiva en el apartado de montaña el cual le incluye: escalada, vía...

El CB Algazara 2011 acaricia la victoria en su regreso a la competición

El partido, que se disputó  el sábado en las pistas exteriores de IES Galileo, estuvo de lo más ajustado hasta el último minuto Casi un...